Bella ejecutiva símbolo de trabajo, disciplina y constancia

j

Por Editor Mundo Empresarial

}

05.03.2021

Así es Mónica Lozano Ramírez, Gerente Regional de Tigo, una mujer orgullosamente tolimense e hincha fiel del deporte Tolima. Nació en un entorno familiar lleno de amor, valores y buenas costumbres; conformado por sus padres Deisy Ramírez y Alfonso Lozano, y sus tres hermanos, Yull, Carolina y Santiago, con quienes siempre he tenido una relación unida desde la infancia, siendo Mónica la mayor.

Felizmente casada con Andrei Varón, es mamá de 2 hijos, Fabián y María Paula. Una de las cosas que más disfruta hacer, es estar en familia y apoyar a su esposo en su proyecto de vivienda ‘San Francisco Campestre’. Goza caminar rodeada de naturaleza con aroma a campo. Como dato curioso, de un tiempo para acá le gusta coleccionar imágenes de la virgen

Mónica Lozano realizó una Especialización en Gerencia de Mercadeo en la Universidad del Rosario, además de una Maestría de Comunicación Estratégica en la Universidad Montrer (México). Estudió Administración de Empresas y Diplomado en Finanzas en la Universidad Cooperativa de Colombia, lo que considera fue su mejor elección ya que le permitió desarrollar habilidades comerciales y gerenciales, que han contribuido al logro de resultados en el campo laboral.

Ingresó a TIGO justo hace 17 años; recuerda que su primer cargo fue como Supervisora de grandes superficies para Tolima, Huila y Caquetá y en el 2006 fue ascendida y trasladada a Cali en el cargo de KAM de grandes cuentas para Valle, Cauca, Nariño y Eje Cafetero.

En 2010 pasó al cargo KAM Recargas Suroccidente, y en el 2011 por temas personales fue trasladada a Bogotá nuevamente, en el cargo de KAM Retail para la Región Centro. Luego me dieron la oportunidad en el 2012 de manejar la Gerencia de Región Convergente en todas las unidades de negocio (móvil y fija), jugando de nuevo de local, volviendo a mi tierra Ibagué.

“Han sido muchos los logros y aprendizajes que he tenido durante mi vida laboral en Tigo; uno de los más importantes ha sido la transformación de un equipo de trabajo estructurado, incluyente, diverso, motivado, alineado, que se adapte rápidamente a los cambios y haga que las cosas sucedan, obteniendo resultados en términos de crecimientos a dos dígitos vs 2020, antes de pandemia”, acotó Mónica Lozano.

Como compañía Tigo obtuvo un logro el cual consideran un hito, el Despliegue histórico de antenas móviles en 4G LTE (Red 700), proyecto que se desarrolló en plena pandemia, permitiendo tener así conectados a los ibaguereños.  Hoy, compañías de análisis móvil especializado a nivel internacional como OpenSignal, Ookla y Tutela, los reconocen como el Operador con Mejor Experiencia de Red Móvil.

El 2021 seguirá siendo un año desafiante, Mónica trabaja para enfrentar algunas situaciones que trae la pandemia, pero expresa con orgullo que Tigo es una empresa resiliente y retadora, que se sabe adaptar a los cambios y que ve oportunidades en el ecosistema. El gran reto como compañía y como Monica Lozano Gerente de Región, es tener conectados cada vez a más colombianos.

Revista Edición Virtual

Articulos relacionados

Necesitas ayuda?

Quieres publicar con nosotros

¡Siguenos y enterate de más!

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Pasión y profesionalismo: la fórmula para este cargo

Pasión y profesionalismo: la fórmula para este cargo

GERMÁN KAIRUZ Gerente Club Deportes Tolima Apasionado por el fútbol y excelente profesional, así es considerado Germán Kairuz, actual Gerente del Club Deportes Tolima quien ha sido una de las personas encargadas de llevar al equipo a un alto nivel de reconocimiento...

leer más
Rubith Cristina Cardozo Pacheco | Gerente CEDICAF

Rubith Cristina Cardozo Pacheco | Gerente CEDICAF

Una mujer líder dentro de la Familia Cedicaf La Administradora de Empresas de la Universidad del Tolima, quien cuenta con un diplomado en Gerencia Financiera y con Especialización en Proceso en Gerencia en la Calidad de los Servicios de la Salud, lleva 12 años de...

leer más
Juliana Gómez, Gerente Centro Comercial Multicentro

Juliana Gómez, Gerente Centro Comercial Multicentro

"Trabajando con convicción y amor por Multicentro" Comunicadora Social de la Universidad Javeriana de Bogotá, con énfasis en Publicidad y Mercadeo, con un Diplomado en Relaciones Publicas y otro en Mercadeo en la Universidad de Montevideo, Juliana Gómez, aunque nació...

leer más

¿Quieres hacer parte de Mundo Empresarial?

No lo pienses más