Bill Gates alerta que las pérdidas humanas serían incalculables si países ricos no donan vacunas

j

Por Editor Mundo Empresarial

}

05.22.2021

El fundador de Microsoft, Bill Gates, solicitó a los países ricos compartir las vacunas contra el coronavirus con las naciones más pobres, si no es así, “más gente morirá”, declaró en la apertura del G20 de Sanidad, coordinado virtualmente desde Roma, Italia.

Aunque diferentes países han llevado a cabo grandes donaciones de vacunas, sistemas de diagnóstico y tratamientos, al parecer esto no ha sido suficiente para controlar el Covid-19, la razón, aunque Estados Unidos y la Unión Europea ya ven la luz al final del túnel, otras naciones atraviesan picos de contagio en la actualidad.

“Debemos garantizar más igualdad en el acceso a las vacunas. Más del 80 % de las primeras mil millones de dosis fueron a países prósperos (…) Si no cerramos ese enorme agujero, más gente morirá”, alertó Gates.

El reconocido empresario expresó que es hora de “compartir dólares y dosis”, y es tiempo de que los países más avanzados sean audaces y responsables para mejorar la ciencia y la investigación, además, para estar mejor preparados para la próxima crisis sanitaria.

La presidenta del Ejecutivo comunitario abrió el G20 de Salud anunciando que la Unión Europea prevé donar al menos cien millones de dosis de la vacuna a finales de año a países pobres. Los ministros de Salud del G20 se reúnen hoy virtualmente bajo la presidencia de turno de Italia para analizar la experiencia de la pandemia del coronavirus y buscar políticas que eviten futuras crisis y palíen las consecuencias de la actual.

Revista Edición Virtual

Articulos relacionados

¿Visión imposible?

¿Visión imposible?

Con los talleres de prospectiva con las llamadas fuerzas vivas de la ciudad, académicos e...

Necesitas ayuda?

Quieres publicar con nosotros

¡Siguenos y enterate de más!

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Articulos Relacionados

Don Ovidio Café, especial y exótico.

Don Ovidio Café, especial y exótico.

Sabor, calidad, y un excelente promotor de cultura y educación cafetera. Don Ovidio Café, especial y exótico. Desde sus inicios en el año 2016 David Arias y Jennifer Lozano creadores de la marca Don Ovidio, café especial, se dieron a la tarea de promover la cultura de...

¿Quieres hacer parte de Mundo Empresarial?

No lo pienses más