James Bond llega al gigante del comercio electrónico Amazon

j

Por Editor Mundo Empresarial

}

05.26.2021

Amazon anunció este miércoles la compra del estudio de cine Metro-Goldwyn-Mayer por la suma de US$8.450 millones, la segunda mayor adquisición de su historia, después de varios días de especulación. Además de la saga del Agente Secreto, la negociación trae a la bandeja de Amazon las franquicias de Rocky y Robocop, así como clásicos del cine Gone with the Wind.

En un comunicado conjunto, las dos compañías destacaron que Amazon ayudará a preservar el legado y catálogo de películas del estudio de Hollywood, que cuenta con un archivo de contenidos con 4.000 títulos que se remontan a los años 20 del siglo pasado.

Las empresas vinculadas al negocio consideraron que la trayectoria de MGM complementa el trabajo de Amazon Studios, compañía que se ha centrado principalmente en producir programas de televisión, y que dando este paso confirma sus ambiciones para expandirse en el sector del entretenimiento.

El catálogo de MGM incluye la franquicia James Bond y clásicos como Gone with the Wind, además, 17.000 series de televisión, con éxitos recientes como The Handmaid’s Tale, Fargo o Vikings. Esta compañía colectivamente ha ganado 180 premios Oscar y 100 Emmys.

Revista Edición Virtual

Articulos relacionados

¿Visión imposible?

¿Visión imposible?

Con los talleres de prospectiva con las llamadas fuerzas vivas de la ciudad, académicos e...

Necesitas ayuda?

Quieres publicar con nosotros

¡Siguenos y enterate de más!

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Articulos Relacionados

Don Ovidio Café, especial y exótico.

Don Ovidio Café, especial y exótico.

Sabor, calidad, y un excelente promotor de cultura y educación cafetera. Don Ovidio Café, especial y exótico. Desde sus inicios en el año 2016 David Arias y Jennifer Lozano creadores de la marca Don Ovidio, café especial, se dieron a la tarea de promover la cultura de...

¿Quieres hacer parte de Mundo Empresarial?

No lo pienses más