Nike cancela contratos a Neymar por no colaborar tras denuncias de acoso sexual

j

Por Terrabyte_mundoe

}

05.29.2021

La compañía Nike, confirmó este viernes que rompió relaciones comerciales con el futbolista brasileño Neymar, por no cooperar en la investigación de la denuncia de una empleada de la firma que aseguró haber sufrido una agresión sexual por parte del jugador.

Según la denuncia, los hechos ocurrieron en 2016, cuando el futbolista estaba en Nueva York y la empleada acudió a su habitación de hotel para coordinar eventos y logística. Neymar intentó obligarla a practicarle sexo oral, relatan medios de comunicación. La empleada presentó una queja en 2018 dentro de un foro creado por Nike para permitir que trabajadoras de la firma compartieran experiencias y preocupaciones.

Nike agregó que, aunque estaba dispuesta a investigar el presunto incidente, la denunciante prefirió al principio que no hubiera una indagación, aunque en 2019 cambió de idea y manifestó su deseo de seguir adelante con la pesquisa.

El delantero del PSG aseguró que se trató de una relación consentida. Finalmente, las autoridades brasileñas, país donde se planteó el caso, archivaron esa denuncia. Por ahora, el futbolista no ha divulgado ninguna reacción a esta información en sus redes sociales o su página web.

El futbolista, de 29 años, ya fue acusado en 2019 de violación por una modelo brasileña, que afirmó haber sido agredida sexualmente en un hotel de París.

Revista Edición Virtual

Articulos relacionados

¿Visión imposible?

¿Visión imposible?

Con los talleres de prospectiva con las llamadas fuerzas vivas de la ciudad, académicos e...

Necesitas ayuda?

Quieres publicar con nosotros

¡Siguenos y enterate de más!

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Articulos Relacionados

Don Ovidio Café, especial y exótico.

Don Ovidio Café, especial y exótico.

Sabor, calidad, y un excelente promotor de cultura y educación cafetera. Don Ovidio Café, especial y exótico. Desde sus inicios en el año 2016 David Arias y Jennifer Lozano creadores de la marca Don Ovidio, café especial, se dieron a la tarea de promover la cultura de...

¿Quieres hacer parte de Mundo Empresarial?

No lo pienses más