Un líder que retorna a su tierra

j

Por Editor Mundo Empresarial

}

05.05.2021

Como un padre de familia apasionado y un líder carismático, se puede describir a Mauricio Bolaños Manotas, el nuevo Gerente del Centro Comercial Multicentro, un hombre con una larga trayectoria en el mundo del mercadeo, quién asume este importante cargo, luego de ser Gerente Comercial de un importante Centro Comercial de Bogotá.

Mauricio es Magister en Administración de Negocios y Especialista en Gerencia de Mercadeo. Ha tenido una experiencia laboral de más de 25 años, 17 de los cuales han sido en Retail y los últimos directamente en centros comerciales. Para él, Multicentro es una excelente oportunidad dado que este centro comercial tiene un gran posicionamiento, tradición y está en el corazón de los tolimenses.

Durante su desempeño profesional en el sector del Retail, tuvo la oportunidad de negociar e implementar estrategias en centros comerciales de todo el país. Toda esta experiencia adquirida, le ha ayudado a dar un nuevo enfoque al área comercial y de mercadeo generando nuevamente el posicionamiento de la marca Multicentro, aumento en la frecuencia de visita, del tiquet promedio y fidelizando a los clientes para lograr un mayor vínculo con la marca.

Cuenta que ha tenido altas y bajas en su camino; una de las más difíciles fue antes de la pandemia, cuando tenía muchos proyectos estructurados y consolidados que se vinieron al piso; sin embargo, logró realizar actividades e implementar estrategias que le permitieron reorientarse.

Desafíos por venir

Su mayor reto, teniendo en cuenta la situación actual en el comercio post pandemia, es mantener las marcas y que las mismas puedan generar ventas que les permitan continuar en el centro comercial y aportar a la sociedad generando empleo. Para este ibaguereño otro reto significativo es mantener ese vínculo emocional con los tolimenses, ya que es muy importante para el éxito de todos los comerciantes.

“Lograr que los tolimenses e ibaguereños sigan teniendo un gran cariño y sentido de permanencia por MULTICENTRO, el primer centro comercial moderno de la ciudad de Ibagué, es uno de mis principales objetivos. También traer nuevas experiencias a los visitantes para mantener el centro comercial actual, dinámico y atractivo”, puntualizó Mauricio.

Siendo consciente de la importancia de las alianzas, este nuevo gerente invita a su gremio a unir fuerzas para generar estrategias que beneficien a todos los centros comerciales y sus marcas “Así como nos propusimos en el momento en que nos tocó implementar todos los protocolos de bioseguridad, para afrontar la pandemia donde  trabajamos por el objetivo común, podemos hacer una campaña para invitar a todos los tolimenses a comprar en los centros comerciales porque ofrecen productos de calidad, con respaldo, se apoya la generación de empleo y se vive la tranquilidad y seguridad de estar y visitar un centro comercial”, afirmó nuestro invitado.

Finalizando nuestra entrevista con respecto al liderazgo afirmó “Se debe empoderar a las personas dándoles las herramientas para que asuman sus roles, que lleven adelante los proyectos con compromiso y convicción, que sean participativos y en esa participación se involucren aún más dentro de los procesos. Así mismo, tener un trato respetuoso y empático, valorando todo el tiempo las buenas acciones y esfuerzos que hace el equipo”.

Revista Edición Virtual

Articulos relacionados

Necesitas ayuda?

Quieres publicar con nosotros

¡Siguenos y enterate de más!

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Pisando tierra tolimense, con el propósito de trascender

Pisando tierra tolimense, con el propósito de trascender

Andrea Arb Gerente General del Hotel Estelar Altamira en Ibagué La joven ejecutiva cucuteña que llegó a la Gerencia del Hotel Estelar Altamira de la ciudad de Ibagué, cuenta con gran experiencia en el sector hotelero y turístico.  Hotelera de profesión y enamorada de...

leer más
UNA EMPRESA IBAGUEREÑA CON PROYECCIÓN NACIONAL

UNA EMPRESA IBAGUEREÑA CON PROYECCIÓN NACIONAL

Después de una larga trayectoria y 20 años de trabajo e importantes resultados en el sector automotriz de la regional Tolima - Huila, el empresario José Antonio Pascuas toma la decisión de renunciar a la Gerencia Regional de Motorysa para dedicarse a su empresa...

leer más

¿Quieres hacer parte de Mundo Empresarial?

No lo pienses más