Viva planea millonaria estrategia para quedarse con el mercado de vuelos a bajo costo

j

Por Editor Mundo Empresarial

}

05.25.2021

La aerolínea Viva, fundada en 2009, tiene como objetivo integrar 25 nuevos aviones al año 2025 tras una inversión que se estima en US$1.250 millones. Félix Antelo, Presidente del Grupo Viva, cuenta los detalles del plan, la estrategia para ofrecer el precio unitario más bajo del mundo, y cómo operan en medio de la recuperación económica.

Félix Antelo informó para medios de comunicación los detalles sobre el ambicioso plan que tiene la aerolínea para quedarse con el negocio aéreo con bajos precios. Se trata de una estrategia que ya inició con el cambio de marca de Viva Air, a Viva, y la cual busca convertir a la aerolínea en la empresa con el costo unitario por pasajero más bajo del mundo.

Aunque ya otras aerolíneas de bajo corto han tomado acciones, lanzando tiquetes con tarifas XS y optimizando su operación para bajar costos, Antelo cree que Viva seguirá ganando espacio en el mercado ante la diversidad de frecuencias y rutas que se ofrecerán. Hoy la aerolínea tiene una participación de mercado de 25% a nivel nacional y ya ha incrementado su operación entre un 20% a 40% frente a los escenarios pre-pandemia.

El anuncio de Viva se da en medio de la creación de una nueva aerolínea de bajo costo en Colombia. Se trata de Ultra Air, una empresa que nace de la mano de Shaw, tal y como lo hizo Viva hace un par de años, y la cual busca agitar el negocio con precios muy bajos. Se prevé que salga al mercado en el segundo semestre del año, en plena recuperación del transporte aéreo.

¿Cómo nació Viva?

En el momento que el mexicano William Shaw decidió cofundar, junto a otros socios, la primera aerolínea de bajo costo en Colombia, algunos empresarios de la industria creyeron que era un proyecto sin futuro. La idea de crear Viva nació como un proyecto de grado de la Universidad de Standford y se materializó oficialmente el 25 de mayo de 2012.

Viva, que para entonces nació bajo el nombre de Viva Colombia, llegó al país para democratizar el negocio aéreo y ofrecer vuelos a ultra bajo costo. Inició operaciones con ocho destinos nacionales y tres aviones A320. Hoy en día, justo en su noveno aniversario, ya completa un portafolio de 26 rutas nacionales en Colombia, siete rutas domésticas en Perú y otro par a Estados Unidos y México.

Revista Edición Virtual

Artículos relacionados

Necesitas ayuda?

Quieres publicar con nosotros

¡Siguenos y enterate de más!

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Precongreso Nacional Cafetero se llevó a cabo en Ibagué

Precongreso Nacional Cafetero se llevó a cabo en Ibagué

La preparatoria del Congreso Cafetero tuvo lugar en Ibagué, y contó con la participación de los presidentes, vicepresidentes, directores ejecutivos y representantes del Comité Directivo de los 15 Comités Departamentales, así como del Gerente General de la Federación...

¿Quieres hacer parte de Mundo Empresarial?

No lo pienses más