WarnerMedia y Discovery se unen en la guerra de streaming

j

Por Editor Mundo Empresarial

}

05.24.2021

AT&T, matriz de los estudios HBO y Warner Bros, y Discovery, controlador de las redes de televisión estadounidenses HGTV y TLC, dijeron el lunes que combinarán sus activos para crear un solo negocio global de entretenimiento y medios.

El presidente de Discovery, David Zaslav, liderará la nueva compañía, que unifica a uno de los estudios más poderosos de Hollywood, que incluye las franquicias de Harry Potter y Batman, y los programas de audiencias enfocados en hogar, cocina, naturaleza y ciencia. La nueva compañía, cuyo nombre será revelado la próxima semana, tendrá un 71% de participación de accionistas de AT&T y un 29% de los accionistas de Discovery.

“Las oportunidades en la transmisión directa al consumidor están evolucionando rápidamente, y para mantener el ritmo y una posición de liderazgo, se requieren varias cosas: escala global, acceso a capital, una amplia gama de contenido de alta calidad y el mejor talento de la industria”, expresó el CEO de AT&T, John Stankey, en una rueda de prensa.

Si bien aún no han surgido más detalles, la combinación horizontal propuesta crearía un gigante de contenido global que uniría los principales activos de entretenimiento y noticias de Warner Media, con el líder en la industria de redes de programación sin guion de Discovery.

Revista Edición Virtual

Articulos relacionados

Necesitas ayuda?

Quieres publicar con nosotros

¡Siguenos y enterate de más!

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Las negociaciones en bitcoins se disparan en El Salvador

Las negociaciones en bitcoins se disparan en El Salvador

Las transferencias en bitcoins de El Salvador incrementaron más de 100% en mayo con respecto al mismo mes del año pasado, pero aún representan una cantidad pequeña en comparación con las remesas enviadas en dólares, según datos compartidos con Reuters. La nación...

leer más

¿Quieres hacer parte de Mundo Empresarial?

No lo pienses más