Cencosud apuesta por las tiendas Spid35 en Colombia

j

Por Editor Mundo Empresarial

}

06.12.2021

El conglomerado chileno de supermercados Cencosud, que opera en cinco países de Latinoamérica y alcanza más de 120.000 colaboradores, avanza en una estrategia para poner en marcha su nueva joya de la corona: las tiendas Spid35. 

Se trata de su nuevo formato express, que apunta a ser un mini supermercado, con variedad de productos, velocidad de compra, y para ocasiones de consumo no planificadas. Ya hay seis tiendas en Bogotá, y más de 11 puntos en la región. Entran a competir directamente con Oxxo.

En Chile ya están desarrollando toda una red de despachos a través de la marca Spid35, lanzaron una nueva aplicación, además abrieron dos tiendas en Santiago, la capital. Este modelo está orientado para el público joven, entre 18 y 30 años, y es muy similar a Oxxo, por lo que será su competencia directa en Colombia.

Fuentes cercanas explicaron a medios de comunicación que, aún no se ha hecho el lanzamiento oficial de las tiendas en Colombia, pero advirtieron que prevén revolucionar la forma de consumo de los supermercados. De hecho, iría muy en línea con los servicios rápidos y express que ya ofrecen Rappi y Jokr, una plataforma y tienda minorista de origen europeo, que promete hacer entregas en menos de 15 minutos.

Todo este plan que se adelanta no solo en Colombia, sino además en el continente, está soportado por unasinversiones totales que ascienden a los US$1.800 millones en los próximos tres años. Este plan se financiará 100% con el flujo de caja libre de la multinacional, privilegiando de esta manera el crecimiento con una sólida estructura de capital.

Revista Edición Virtual

Artículos relacionados

Necesitas ayuda?

Quieres publicar con nosotros

¡Siguenos y enterate de más!

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Precongreso Nacional Cafetero se llevó a cabo en Ibagué

Precongreso Nacional Cafetero se llevó a cabo en Ibagué

La preparatoria del Congreso Cafetero tuvo lugar en Ibagué, y contó con la participación de los presidentes, vicepresidentes, directores ejecutivos y representantes del Comité Directivo de los 15 Comités Departamentales, así como del Gerente General de la Federación...

¿Quieres hacer parte de Mundo Empresarial?

No lo pienses más