Colombia ya cuenta con laboratorios para certificar a nivel internacional la calidad del café y el aguacate

j

Por Editor Mundo Empresarial

}

06.04.2021

Por primera vez, Colombia cuenta con laboratorios de ensayo acreditados para realizar las pruebas que garanticen el cumplimiento de estándares de calidad para el café y el aguacate hass cultivados en el país.

Así lo confirmó la agencia de Colombia Productiva, entidad que además destacó que este avance les permitirá a los exportadores mejorar su productividad, ahorrar costos, y certificar las calidades de estos productos, de cara a las exigencias de los mercados internacionales. 

Uno de los beneficiados es Almacafé, una compañía de la Federación Nacional de Cafeteros, que ahora podrá realizar el análisis sensorial del café, para determinar las características de sabor y aroma según las escalas de calidad establecidas en los estándares internacionales. 

Así mismo, el Instituto de Ciencia y Tecnología Alimentaria (Intal) podrá identificar residuos de plaguicidas en el aguacate Hass, mediante ensayos acreditados, generando confianza en las mediciones y cumpliendo los requisitos exigidos por mercados internacionales.

De acuerdo con la entidad, este año, los proyectos de las empresas y laboratorios que sean seleccionados recibirán una cofinanciación no reembolsable hasta por el 70% del valor total de la propuesta, con un monto máximo por empresa o laboratorio de $130 millones.

Es de resaltar que, gracias a la acreditación para realizar análisis sensorial del café, Almacafé podrá certificar que el café nacional cumple estándares internacionales de sabor y aroma, por lo que esto da la posibilidad para que exportadores de café puedan ofrecer a clientes internacionales.

Revista Edición Virtual

Articulos relacionados

¿Visión imposible?

¿Visión imposible?

Con los talleres de prospectiva con las llamadas fuerzas vivas de la ciudad, académicos e...

Necesitas ayuda?

Quieres publicar con nosotros

¡Siguenos y enterate de más!

Comentarios

1 Comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Articulos Relacionados

Don Ovidio Café, especial y exótico.

Don Ovidio Café, especial y exótico.

Sabor, calidad, y un excelente promotor de cultura y educación cafetera. Don Ovidio Café, especial y exótico. Desde sus inicios en el año 2016 David Arias y Jennifer Lozano creadores de la marca Don Ovidio, café especial, se dieron a la tarea de promover la cultura de...

¿Quieres hacer parte de Mundo Empresarial?

No lo pienses más