Sancionan a Unilever por publicidad engañosa

j

Por Editor Mundo Empresarial

}

06.03.2021

La Superintendencia de Industria y Comercio sancionó a Unilever Colombia con una multa $766.820.800 tras confirmar que la compañía incurrió en información y publicidad engañosa en diferentes piezas publicitarias emitidas durante la promoción de sus productos de las líneas “Dove Reconstrucción completa” y “Pond´s Age Miracle”.

La sanción se impulsó luego de la decisión que tomó la Superintendencia, con base en el material probatorio recaudado. La publicidad engañosa de los productos incluía las frases: “puede evitar el daño del cabello antes de que ocurra”, “nutre profundamente evitando el 90% del daño antes de que ocurra” de la línea; y, “Pond’s age miracle “Una solución para reducir las arrugas y las manchas de la edad”, entre otros.

El procedimiento administrativo sancionatorio también demostró que las condiciones anunciadas en la publicidad objeto de investigación, no cuentan con respaldo científico que las sustente. En consecuencia, se vulneró el derecho de los consumidores a: recibir protección contra la publicidad engañosa y obtener información clara, veraz, suficiente, oportuna, verificable, comprensible, precisa e idónea sobre los productos anunciados y que no los induzca en engaño.

Esto, según la entidad, viola lo dispuesto por los artículos 23, 29 y 30 del Estatuto del Consumidor. La Superintendencia confirmó que contra esta decisión procede el recurso de reposición y/o el de apelación. Por ahora la empresa no ha emitido un pronunciamiento oficial.

Revista Edición Virtual

Articulos relacionados

Necesitas ayuda?

Quieres publicar con nosotros

¡Siguenos y enterate de más!

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Las negociaciones en bitcoins se disparan en El Salvador

Las negociaciones en bitcoins se disparan en El Salvador

Las transferencias en bitcoins de El Salvador incrementaron más de 100% en mayo con respecto al mismo mes del año pasado, pero aún representan una cantidad pequeña en comparación con las remesas enviadas en dólares, según datos compartidos con Reuters. La nación...

leer más

¿Quieres hacer parte de Mundo Empresarial?

No lo pienses más