Pisando tierra tolimense, con el propósito de trascender

j

Por Editor Mundo Empresarial

}

07.21.2021

Andrea Arb Gerente General del Hotel Estelar Altamira en Ibagué

La joven ejecutiva cucuteña que llegó a la Gerencia del Hotel Estelar Altamira de la ciudad de Ibagué, cuenta con gran experiencia en el sector hotelero y turístico.  Hotelera de profesión y enamorada de corazón por Ibagué, tiene como objetivo de mostrarle al país y al mundo entero el tesoro turístico que existe en el departamento del Tolima.

Aunque afrontar este reto no es fácil en medio de la pandemia, Andrea llega con el propósito de trascender y mantener al Hotel Estelar, como uno de los más visitados en el departamento.

¿Qué la motivó a asumir el reto como Gerente de este hotel?

“Liderar operaciones hoteleras es mi pasión y qué mejor oportunidad que continuar haciéndolo de la mano de uno de los más grandes operadores hoteleros del país como lo es Hoteles Estelar; adicionalmente, Ibagué como destino fue algo determinante en la decisión de asumir este reto. Estaba atravesando por un momento en el que anhelaba mejorar mi calidad de vida sin dejar de ejercer la profesión en la cual me he formado, no solo académicamente sino a través de mis experiencias hoteleras, y encontré en el Hotel Estelar Altamira, un interesante reto personal y profesional dentro del cual resalto la calidez de los ibaguereños que me han acogido y acompañado en este proceso”.

¿Cuáles son los objetivos que se deben tener en cuenta para cumplir en este cargo?

“Considero clave abarcar siempre 3 frentes principales, todos igual de importantes para mí. El primero es el cuidado de los clientes internos y externos como factor diferencial dentro del mercado, el segundo se basa en la conservación del producto que se logra a través del adecuado mantenimiento de la infraestructura física y de la eficiente operación de los servicios ofrecidos a los clientes; y en tercero se enfoca en los intereses de los propietarios e inversionistas que confían en la gestión de quien gerencia el negocio”.

¿Cuál ha sido su mayor éxito a nivel profesional?

“En el plano personal, el éxito para mi es trascender en la vida de las personas que me rodean, me siento exitosa y plenamente realizada cuando logro dejar huella en quienes forman parte de mis equipos de trabajo o quienes de alguna manera interactúan conmigo en el ejercicio de mis funciones. Me llena de alegría cuando veo crecer a las personas que han trabajado conmigo, no solo a nivel profesional sino cuando crecen como persona.

En el plano profesional, en 2 oportunidades (2016 y 2018) estuve nominada por Intercontinental Hotels Group como mejor Gerente General de Latinoamérica y Caribe cuando gerenciaba el Holiday Inn Bogotá Airport, franquiciado por Metro Hotels en la capital del país. Sin duda alguna, éste fue un logro que marcó de manera contundente mi carrera y me hizo sentir orgullosa y confiada al ver que tantos años de dedicación, disciplina y esfuerzo, tienen grandes recompensas”.

¿Qué significa ser un buen líder?

“Significa Inspirar a quienes te rodean no solo para que realicen con pasión y excelencia sus labores sino también para que se motiven a ser mejores personas y profesionales elevando a otros niveles sus competencias y habilidades, principalmente las habilidades blandas que son las que pocas organizaciones contemplan dentro de su radar y que hoy en día desde mi concepto pueden ser incluso más importantes que las cognitivas, sin demeritar la importancia de éstas últimas”.

¿Qué podemos encontrar en el Hotel Estelar?

“108 confortables habitaciones que conservan todos los estándares y protocolos de Hoteles Estelar, 2 restaurantes, Bistrot de cocina internacional y La Toscana de cocina italiana, la piscina climatizada más grande de la ciudad, canchas de tenis con vista hacia las montañas. Pero más importante que lo anterior, es un equipo de trabajo comprometido con brindar Hospitalidad 100% colombiana al mejor estilo de Hoteles Estelar”.

¿Cómo proyecta al hotel en unos años?

“Lo proyecto como un punto de encuentro de la ciudad de Ibagué, donde tanto el segmento corporativo como leisure encuentran todo lo necesario para hacer de su estadía una experiencia memorable, un espacio seguro con una amplia oferta gastronómica, instalaciones actualizadas, zonas recreativas renovadas, zonas deportivas, la piscina hotelera climatizada más grande de la ciudad y escenarios abiertos para eventos bioseguros”.

Revista Edición Virtual

Articulos relacionados

Necesitas ayuda?

Quieres publicar con nosotros

¡Siguenos y enterate de más!

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Pasión y profesionalismo: la fórmula para este cargo

Pasión y profesionalismo: la fórmula para este cargo

GERMÁN KAIRUZ Gerente Club Deportes Tolima Apasionado por el fútbol y excelente profesional, así es considerado Germán Kairuz, actual Gerente del Club Deportes Tolima quien ha sido una de las personas encargadas de llevar al equipo a un alto nivel de reconocimiento...

leer más

¿Quieres hacer parte de Mundo Empresarial?

No lo pienses más