Una receta casera que se convirtió en la clave del éxito

j

Por Editor Mundo Empresarial

}

10.12.2021

Una receta de hamburguesas artesanales como cena del baby shower de su hija en el año 2015, se convirtió en la clave para iniciar un emprendimiento con el que Natalia Rodríguez y Luis Torres han ido posicionando las Trickburger, como unas hamburguesas al carbón con un sabor único, con ingredientes de alta de calidad y con un buen precio en la ciudad de Ibagué.

Master Of Burgers fue el nombre que Natalia y Luis le dieron a su emprendimiento de hamburguesas, creado hace aproximadamente 5 años. En una casa esquinera del Barrio Las Margaritas de la capital tolimense, esta pareja de enamorados inició su proyecto con pocos recursos, pero con muchos sueños. Con un par de mesas afuera de la casa, una pequeña parrilla y la mejor sazón del barrio, poco a poco enamoraron los paladares de vecinos y personas que llegaban de otros lugares a comer allí.

Aunque Luis Alberto es Ingeniero Agrónomo y Natalia Administradora de Empresas egresados de la Universidad del Tolima, la falta de ofertas laborales en la ciudad los llevó a iniciar su negocio ofreciendo 2 clases de hamburguesa; hoy en día gracias al apoyo de Fondo Emprender, programa del Gobierno dirigido por el SENA, ofrecen más de 10 clases de hamburguesas al carbón en su nueva sede inaugurada en el  mes de marzo del presente año, ubicada en el Barrio Rincón de Pierda Pintada de la ciudad de Ibagué.

¿Cuál ha sido la clave para enamorar los paladares de los tolimenses?

“Nuestra manera de preparar las hamburguesas. La carne nosotros mismos la preparamos con un adobo especial; no agregamos harina, ni huevos y procuramos ofrecer el producto lo más natural posible. El sabor de nuestra carne al carbón ha gustado mucho y ha permitido que la gente vuelva a nuestro negocio”, expresó Natalia.

¿Cuáles son sus roles en el restaurante?

“Luis Alberto se encarga de preparar las hamburguesas y todo lo relacionado con la cocina; se ha convertido en un todo un chef experto, y para muchos la comida que él prepara es la mejor de la ciudad. Yo como buena administradora manejo las finanzas del negocio, entre otras actividades”, dijo Natalia

¿Cómo fue el proceso para ganar la Feria de la Hamburguesa 2018?

“Fue muy especial para nosotros; inicialmente la gente empezó a pedir que participáramos en el concurso, y aunque la inscripción costaba un dinero con el que no contábamos en el momento, tanto era el pedido que los organizadores de la feria nos contactaron para darnos facilidades de pago y poder participar.

Al llegar al lugar nos dimos cuenta que todos los participantes tenían cocinas industriales y equipos de última para preparar sus alimentos, nosotros nos habíamos trasteado toda la cocina de nuestra casa y pocos productos para preparar, sin embargo, el primer día vendimos todas las hamburguesas, y así fueron todos los días. Al finalizar el concurso la gente empezó a votar por el sabor de nuestra hamburguesa, sin importar que aún seguíamos preparando desde casa”, expresó Natalia entre risas, pero con la frente en alto.

¿Qué significa emprender en Colombia?

“Emprender en Colombia no es nada fácil, cada idea que queramos materializar por pequeña que sea, debe tener una enorme convicción para ser llevada a cabo en medio de cualquier dificultad, como una prueba de obstáculos, desde la parte económica para comenzar, que en nuestro caso fue un asador pequeño, una carne con dinero prestado,  y una estufa de 4 puestos en casa de mis padres, hasta esa fortaleza mental que nos anima al pasar los días a trabajar con lo que tenemos al alcance para sobrevivir y ofrecer lo mejor posible a nuestros hijos, como lo hacen muchos profesionales en Colombia que no tienen oportunidades de ejercer sus carreras. Lo más difícil de todo es comenzar, creer en su idea genuina de ofrecer algo para alguien que no conocemos, pero sabemos que existe. Finalizó Luis Alberto.

Revista Edición Virtual

Articulos relacionados

Necesitas ayuda?

Quieres publicar con nosotros

¡Siguenos y enterate de más!

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

El primer supermercado para Mascotikas en Ibagué.

El primer supermercado para Mascotikas en Ibagué.

El primer supermercado para Mascotikas en Ibagué. Kewao, es el sueño empresarial de una pareja de jóvenes ibaguereños, Jessica Vergara de 25 años y Brayan Pinto de 27, quienes sienten un inmenso amor por las mascotas y soñaban con poner a disposición de los...

leer más

¿Quieres hacer parte de Mundo Empresarial?

No lo pienses más