Dra. Alejandra Sánchez | Dios y familia, la clave de su éxito profesional

j

Por Editor Mundo Empresarial

}

12.17.2021

Alejandra Sánchez es una joven y reconocida odontóloga de la ciudad de Ibagué, egresada de la Universidad Antonio Nariño y con gran experiencia en rehabilitación oral y estética dental, debido a sus estudios avanzados en Rafael Belloso Chacín University en Miami – Florida y en la Universidad Nacional de Colombia. 

Alquilando por horas la unidad odontológica, y con el apoyo de sus colegas, empezó el camino de la bella especialista para poder realizar uno de sus sueños, tener su espacio propio para la atención de pacientes. 

Gracias a su tenacidad y al amor hacía Dios, quien confiesa es su guía y protector, y luego de ver la gran afluencia de pacientes además de los buenos comentarios que hacían sobre su trabajo,  a finales del año 2020 en plena pandemia y crisis económica mundial, inició la construcción y diseño de su proyecto de vida, sin que nada ni nadie la pudiera frenar. 

Así, abrió a los pacientes las puertas del consultorio, ubicado en la Clínica Medicadiz de la capital tolimense. Aunque el consultorio lleva su nombre, Alejandra considera que este proyecto sin duda fortalecido por la presencia de Dios en su vida, es fruto de la compañía de su esposo y su hijo, 2 personas que la inspiran, además de sus padres y hermana. Igualmente, ha recibido gran apoyo de su equipo de trabajo conformado por profesionales especialistas, higienista oral y auxiliar, que se encargan de la atención especializada y humanizada a los pacientes; así mismo, han sido importantes en este proyecto las personas encargadas del marketing y la publicidad, quienes consolidan y transmiten la imagen de ALEJANDRA SÁNCHEZ Odontología.

Al visitar su consultorio se percibe la comodidad junto a una infraestructura moderna, convirtiéndose en un espacio agradable y amigable con el medio ambiente; además, este sitio se caracteriza por su excelente atención y calidad humana. 

Alejandra se considera una mujer enamorada de su familia y su trabajo. Lleva un estilo de vida saludable que incluye alimentación consciente y hábitos como agradecer, admirar y estar en contacto con la naturaleza; esto le aporta felicidad, armonía, fuerza y vitalidad, para desempeñar sus roles de esposa, madre y profesional.

¿Qué servicios encuentran los pacientes en AS ODONTOLOGÍA?

“Servicios de odontología general y especializada, para los cuales contamos con un grupo multidisciplinario conformado por profesionales idóneos y altamente capacitados en las diferentes ramas de la odontología como lo son la rehabilitación oral y estética dental, implantología, cirugía oral y maxilofacial, ortodoncia, ortopedia dentofacial, endodoncia, periodoncia y odontopediatria”.

En el consultorio, los pacientes podrán acceder a procedimientos con la más alta tecnología como rayos x digital, que nos permite agilidad en los procesos y mayor comodidad; Así mismo contamos con láser de diodo para cirugías, mejorando la cicatrización y el postoperatorio, manejo de dolor y tejidos blandos, blanqueamiento dental, tratamientos de conductos sin dolor, en ortodoncia para acelerar y controlar los movimientos dentarios, tratamiento para bruxismo y disfunción temporomandibular.

También realizamos la toma de impresión digital con un escáner intraoral, diseño y fabricación de restauraciones de forma digital (CAD CAM). Con este tipo de impresiones, podemos lograr mayor rapidez en los tratamientos y sobre todo, ofrecer una mejor comodidad para el paciente a la hora de tomar las impresiones dentales. La consulta inicial es mucho más efectiva con un tiempo de duración de 60 minutos en el que realizamos un diagnóstico completo mediante toma de RX y fotografías intra y extraorales.

Los equipos que aquí nombramos son los mayores avances tecnológicos en el campo de la odontología y podemos encontrarlos disponible en nuestro consultorio”. 

¿Cuáles son los procedimientos que realiza la Dra. Alejandra con mayor frecuencia en el consultorio?

“Sin lugar a dudas todos aquellos procedimientos relacionados con la Estética Dental y Rehabilitación Oral, entre los cuales se encuentran el Diseño de Sonrisa, que, de acuerdo a la necesidad del paciente, puede incluir una fase periodontal, blanqueamiento dental, diseño de bordes incisales, carillas en resina o lentes cerámicos. Así mismo coronas cerámicas, prótesis sobre implantes, prótesis fija, y las prótesis convencionales enfocadas a recuperar  función, forma y estética. 

Y no es para menos que sean estos los procedimientos que más realizo en el consultorio, si parte de mi esencia como profesional es devolverle la confianza de sonreír a mis pacientes. Me reconforta el proceso y resultado de aquellos casos avanzados en las que se evidencia pérdida ósea y de piezas dentales, cambios en la morfología del rostro y hasta afectaciones en el ánimo de los pacientes, porque desde la primera cita empiezan a recuperar la seguridad en sí mismos. ¡Bien dicen por ahí que el arte de los odontólogos es amar las sonrisas de los demás!”.

¿Qué los hace diferente?

“Desde el principio he tenido claro que nuestro diferencial está en la combinación de diferentes factores. Por un lado, la calidad humana y la atención integral personalizada; así mismo, integramos el uso de equipos de alta tecnología, con un equipo multidisciplinario para la necesidad de cada paciente. Este es un lugar pensado y diseñado para que nuestros pacientes desde su ingreso vivan una experiencia agradable en odontología en un espacio que genera tranquilidad, confianza y confort, mientras disfrutan de una linda vista, olor agradable y sonidos armoniosos. 

Durante años, hemos tenido un concepto no tan atractivo de lo que implica acudir al odontólogo, hay incluso quienes lo evitan por completo y ponen en riesgo su salud. Es por esto, que nos interesa que los pacientes se sientan cómodos y a gusto de ir a consulta. Es decir, que la satisfacción del tratamiento no sólo sea tener una sonrisa saludable y estética, sino toda la experiencia del proceso. 

A este trabajo y espacio diferencial se le suma la experiencia que tenemos para los pacientes pediátricos, para quienes diseñamos un ambiente especial lleno de color y juegos, para que su visita desde los primeros años de vida sea más placentera, agradable y divertida. El resultado ha sido todo un éxito, ofrecemos calidad en todos los aspectos que involucran el tratamiento y dejamos una sonrisa desde el inicio”.

¿Qué ha sido lo más satisfactorio a lo largo del proceso?

“Saber que, si lo puedes soñar lo puedes lograr, porque los sueños se hacen realidad cuando trabajas arduamente con tus manos, tu mente y tu corazón. Estoy totalmente agradecida de compartir con mis pacientes de años atrás, que se han convertido en testigo del proceso, que han depositado su confianza, y sus palabras son gratificantes. Por supuesto, la llegada de nuevos pacientes que se suman a las sonrisas naturales y saludables por las que trabajamos día a día. 

Desde que inicié mis estudios en odontología tuve feeling con los pacientes más pequeños, ahora que soy mamá sé que no fue una simple conexión, sino que los veía con amor de madre pues toda mi vida soñé con ser mamá, y sé que Dios me ha dado ese don para atender a mis chiquitos -como cariñosamente les digo- viendo en sus caritas y en su sonrisa, el reflejo de mi hijo. Me siento identificada con los papitos que acuden a consulta con angustia, me pongo en sus zapatos y les aseguro que el amor de madre será el complemento perfecto para dar un servicio idóneo y de calidad”.

¿Cuáles son las proyecciones a futuro para usted, como empresaria?

“Nunca paro de soñar, quisiera construir una clínica con su laboratorio dental de alta tecnología en el cual diseñemos y elaboremos las restauraciones de nuestros pacientes. No es algo únicamente personal, es también la visión de un lugar que genere empleo y contribuya al crecimiento económico de mi ciudad.

Me encantaría también ser parte de la formación continua de mis colegas a través de un centro de entrenamiento y estudios avanzados en la ciudad, proyecto que ya da sus primeros pasos y del que me siento muy orgullosa”. 

¿Por qué es importante acudir a un especialista a tiempo?

Realizar una visita oportuna al odontólogo es fundamental para detectar y diagnosticar patologías bucodentales en su forma inicial que pueden ser tratadas de forma conservadora y evitar que estas progresen y causen dolor o alteraciones mayores. Al mismo tiempo que reduce la inversión del tratamiento a través de la conservación de la estructura dentaria; además, estos controles regulares ayudan a crear hábitos saludables tanto hacia uno mismo como a los más pequeños de la casa”. 

PARA RESALTAR

“Nunca paro de soñar, quisiera construir una clínica con su laboratorio dental de alta tecnología en el cual diseñemos y elaboremos las restauraciones de nuestros pacientes. No es algo únicamente personal, es también la visión de un lugar que genere empleo y contribuya al crecimiento económico de mi ciudad”.

EN RECUADRO INFERIOR 

ALEJANDRA SÁNCHEZ ODONTOLOGÍA, está ubicado en la Torre de Especialistas de la Clínica Medicadiz en el Sector de La Samaria, Consultorio 606. Para agendar citas de valoración y consulta puede contactarse:

  • Whatsapp: 321 426 9850
  • Página web: www.alejandrasanchezodontologia.com
  • Doctoralia: Dra. Alejandra Sánchez Hernández (Para citas presenciales y consultas virtuales).

“En redes sociales me encuentran en Instagram y Facebook como @alejandrasanchezodontologia, allí les comparto los resultados de mis pacientes, experiencias, productos y servicios, paquetes promocionales y un poco de mi vida personal” informó la especialista Alejandra. 

Revista Edición Virtual

Articulos relacionados

Necesitas ayuda?

Quieres publicar con nosotros

¡Siguenos y enterate de más!

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Articulos Relacionados

MERCACENTRO ENTREGA SUEÑOS A LAS FAMILIAS TOLIMENSES

MERCACENTRO ENTREGA SUEÑOS A LAS FAMILIAS TOLIMENSES

Muy felices y emocionados estuvieron los clientes ganadores del Festival Marca Mercacentro el día viernes 16 de septiembre de 2022, pues la cadena de Supermercados entregó un vehículo Renauld Kwid 0kms, un viaje doble a Santa Marta, una Mercatón en 1 minuto, $500.000...

MERCACENTRO, 31 AÑOS GENERANDO DESARROLLO EN EL TOLIMA

MERCACENTRO, 31 AÑOS GENERANDO DESARROLLO EN EL TOLIMA

La cadena de Supermercados Mercacentro está cumpliendo hoy 6 de septiembre sus 31 años de servicio y amor por el Tolima. Desde su apertura en 1991, la empresa ha sido reconocida por ser el supermercado favorito por los Tolimenses, puesto que a través de su variedad de...

¿Quieres hacer parte de Mundo Empresarial?

No lo pienses más