Sarpa, la nueva aerolínea que prende motores en Colombia

j

Por Editor Mundo Empresarial

}

01.20.2022

Tras ofrecer vuelos chárter y ambulancias aéreas por más de 40 años, la aerolínea Sarpa recibió el certificado de operación para la modalidad comercial, lo que le permitirá competirle a los grandes de la industria en el país como Viva, Avianca y Latam, entre otros. La aerolínea invirtió US$6 millones en aviones, recurso humano, hangares e infraestructura. Son colombianos y planean entrar a competir de frente con las grandes compañías de la aviación comercial.

De acuerdo con la aerolínea, la operación tendrá como base principal el Aeropuerto Internacional José María Córdova, ubicado en Rionegro Antioquia. Esto debido a que ya tienen aprobadas por la Aeronáutica Civil las rutas: Rionegro- Aruba, Rionegro Curazao y Barranquilla- Aruba.

Su operación, de entrada, será con aeronaves JET tipo Embraer ERJ 145 con capacidad de 50 sillas. La proyección es ofrecer 150.000 sillas para el primer año de operación, con itinerarios, horarios y frecuencias ajustadas a las necesidades del mercado, para que así los viajeros eviten el paso por centros de conexiones y se desplacen de forma segura, simple y rápida.

El anuncio se da en medio de la gestación de la nueva aerolínea de ultra bajo costo de William Shaw, cofundador de Viva. Se trata de Ultra Air, una empresa que avanza en su certificación ante el Gobierno Nacional y la cual empezaría a operar en Colombia a partir del próximo año.

.

Revista Edición Virtual

Articulos relacionados

¿Visión imposible?

¿Visión imposible?

Con los talleres de prospectiva con las llamadas fuerzas vivas de la ciudad, académicos e...

Necesitas ayuda?

Quieres publicar con nosotros

¡Siguenos y enterate de más!

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Articulos Relacionados

Don Ovidio Café, especial y exótico.

Don Ovidio Café, especial y exótico.

Sabor, calidad, y un excelente promotor de cultura y educación cafetera. Don Ovidio Café, especial y exótico. Desde sus inicios en el año 2016 David Arias y Jennifer Lozano creadores de la marca Don Ovidio, café especial, se dieron a la tarea de promover la cultura de...

leer más
¿Visión imposible?

¿Visión imposible?

Con los talleres de prospectiva con las llamadas fuerzas vivas de la ciudad, académicos e intelectuales al inicio de los años 90, se comenzó a plantear en el Tolima la visión para el departamento. En esas épocas los talleres realizados se denominaron: TOLIMA 2020....

leer más

¿Quieres hacer parte de Mundo Empresarial?

No lo pienses más