María Del Pilar Fajardo Sarmiento | Directora Comercial – Constructora MAG

j

Por Editor Mundo Empresarial

}

04.27.2022

María Del Pilar Fajardo Sarmiento | Directora Comercial – Constructora MAG Constructora Félix García S.A.S y Corporación Festival Folclórico Colombiano.

María Del Pilar Fajardo Sarmiento

 “Siempre estoy procurando que en todo lo que hago y con todo lo que me relaciono, haya benevolencia y esté presente esa buena comunicación e interacción entre sí”.

María Del Pilar Fajardo Sarmiento

El poder y liderazgo femenino se encuentra en las mujeres ibaguereñas, quienes son líderes al mando, empresarias y madres que aman su trabajo y su familia. Una de estas grandes ejecutivas es María del Pilar Fajardo Sarmiento, profesional en Mercadeo y Ventas, y actualmente Directora Comercial de Constructora MAG, Constructora Félix García S.A.S y de la Corporación Festival Folclórico Colombiano.

María del Pilar es una mujer de retos que se ha caracterizado por ser honesta, responsable, disciplinada, perseverante, apasionada, comprometida y muy ejecutiva con lo que se propone; además, ha logrado posicionarse como una de las mejores gerentes comerciales en la ciudad de Ibagué y el Tolima, en el sector de finca raíz, con un excelente manejo de relacionamiento público, eventos artístico-culturales, y un alto porcentaje en ventas de unidades inmobiliarias. Así mismo es una mujer dedicada a su familia, especialmente a su hijo Alejandro Beltrán Fajardo, quien es Ingeniero Civil. 

Su trayectoria profesional comienza desde muy joven en el área de ventas, mientras terminaba el bachillerato, laborando en la Constructora CHIPALO con el Doctor Bernardo Vila Mejía. A partir de esa experiencia laboral y luego de algunos años, se vincula a la Constructora Félix García S.A.S, empresa que le permite crecer profesionalmente, aprendiendo del manejo constructivo, conocimiento financiero y las diferentes políticas de mercado en el sector inmobiliario, y de la cual se siente orgullosa y en total agradecimiento.

Paralelamente se vincula a otra firma constructora, la cual aprecia y admira, la Constructora MAG del Ingeniero Mauricio Aldana García, y al mismo tiempo se vincula a la Corporación Festival Folclórico Colombiano, “una entidad que aporta al desarrollo de la cultura en nuestro territorio, mostrando nuestra biodiversidad en la cultura, música, gastronomía y turismo, brindándome la oportunidad de aportar en el desarrollo cultural, turístico y comercial de la ciudad”, añade nuestra invitada.

Acerca de las ibaguereñas afirma “las mujeres han venido ganando cada día más posición y espacio en la sociedad, gracias a un liderazgo basado en el esfuerzo, en la entrega constante, en la perseverancia de conseguir esas metas y en tener la capacidad de adaptación y resiliencia”. 

Se define como una mujer que disfruta de su trabajo considerándolo uno de sus hobbies, al igual que el poder compartir con su familia. Ama viajar, disfrutar de los paisajes, de nuevas culturas y la gastronomía de nuevos lugares, especialmente de esta hermosa región. 

Máxima de vida 

María del Pilar comparte que su máxima de vida fue lograr formar a un hijo con principios y valores, entregándole todas las herramientas necesarias para que él pueda defenderse en la vida de manera satisfactoria, consiguiendo una formación integral para contribuir en el bien de una sociedad mejor.

Revista Edición Virtual

Articulos relacionados

¿Visión imposible?

¿Visión imposible?

Con los talleres de prospectiva con las llamadas fuerzas vivas de la ciudad, académicos e...

Necesitas ayuda?

Quieres publicar con nosotros

¡Siguenos y enterate de más!

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Articulos Relacionados

Don Ovidio Café, especial y exótico.

Don Ovidio Café, especial y exótico.

Sabor, calidad, y un excelente promotor de cultura y educación cafetera. Don Ovidio Café, especial y exótico. Desde sus inicios en el año 2016 David Arias y Jennifer Lozano creadores de la marca Don Ovidio, café especial, se dieron a la tarea de promover la cultura de...

leer más
¿Visión imposible?

¿Visión imposible?

Con los talleres de prospectiva con las llamadas fuerzas vivas de la ciudad, académicos e intelectuales al inicio de los años 90, se comenzó a plantear en el Tolima la visión para el departamento. En esas épocas los talleres realizados se denominaron: TOLIMA 2020....

leer más

¿Quieres hacer parte de Mundo Empresarial?

No lo pienses más