Trust Money Exchange | Andrés Felipe Álvarez Y Laura Medina

j

Por Editor Mundo Empresarial

}

04.06.2022

Empresa En Expansión Nacional 

“A mediano plazo, queremos expandirnos por lo menos con 15 franquicias de Trust en el país”.

Andrés Felipe Álvarez Y Laura Medina | Trust Money Exchange Ibagué
Andrés Felipe Álvarez Y Laura Medina | Trust Money Exchange Ibagué

Esta joven pareja de empresarios proyecta su marca a nivel nacional a muy poco tiempo de inaugurar su sede en el Centro Comercial Acqua Power Center local 111 en la ciudad de Ibagué. Se trata de TRUST MONEY EXCHANGE, la mejor casa de cambios de Ibagué, a diferencia de las otras del sector, ofrece excelentes tarifas de cambio, alternativas para todas las divisas, el primer cajero bitcoin y facilitan la compra y venta de las principales criptomonedas. 

De esta manera, es una alternativa para una transacción ágil y segura con múltiples divisas dentro de las que se encuentra el dólar estadounidense, el euro, el dólar canadiense, pesos mexicanos, y cualquier otra moneda que necesite cambiar a pesos colombianos, o, cambiar pesos colombianos a la moneda que se requiera, si va a salir del país por viaje de negocios, de turismo o de placer, en la mejor opción, sin duda la más recomendada. 

Empresa en expansión

Actualmente, TRUST MONEY EXCHANGE tiene sede en la ciudad de Ibagué, al igual que en otras ciudades de Colombia como Bogotá, Cali, Medellín (nueva franquicia), y próximamente en Barranquilla. Los empresarios, Laura Medina y Andrés Felipe Álvarez, son una pareja de esposos que están al frente de esta innovadora e increíble marca y llevan trabajando en ella desde su tiempo como estudiantes de Administración de Empresas. Andrés Álvarez fue el principal creyente del proyecto TRUST, como nueva casa de cambio en Ibagué, emprendimiento que desde muy temprano estuvo trabajando de forma independiente con el cambio de divisas, e impulsó a Laura Medina a dirigir y estar al frente de esta franquicia.

En el año 2019, TRUST se registra ante Cámara de comercio y se da a conocer al público como marca y nueva casa de cambio en la ciudad; sin embargo, Debido a las medidas tomadas a raíz de la crisis de salud pública a causa de la COVID 19, la oficina no se pudo abrir hasta el año 2021, en el CC  Acqua Power Center local 111. 

Un poco de Trust y el porqué de esta casa de cambio en Ibagué

“En Ibagué hay varias casas de cambio, Sin embargo, nosotros ofrecemos el más completo portafolio de servicios en este mercado; Y quizás la razón más fundamental es que hemos vivido aquí, somos ibaguereños y realmente queríamos radicarnos en nuestra ciudad, generar empleo y afianzarnos en nuestra región, teníamos que abrir una nueva casa de cambio, y ser la primera en la ciudad en diversidad de servicios a la vanguardia mundial.  

Al ser la primera en su tipo, fue fundamental asumir un rol directivo, tener el control en nuestra oficina y trabajar constantemente en todo lo relacionado con ella y prestar especial atención a los detalles de nuestro funcionamiento, nuestro servicio diferencial, la agilidad en las transacciones, la seguridad y comodidad, la venta y compra de criptomonedas o  monedas virtuales, servicios de pago de tarjetas de crédito en dólares y los préstamos con garantías  que es una nueva unidad de negocio que hemos estructurado al servicio de todos nuestros clientes”. 

Andrés Felipe Álvarez Y Laura Medina | Trust Money Exchange Ibagué
Laura Medina y Andrés Felipe Álvarez | Trust Money Exchange Ibagué

¿Cómo ha sido la respuesta de la comunidad?

“Ha sido excelente, hemos tenido muy buena interacción y disponibilidad por parte de los ibaguereños, realmente ya tenemos nuestros clientes fieles; aunque al principio por temas de reactivación económica, turística y demás fue algo gradual, la gente empezó a requerir nuestros servicios y poco a poco el resultado  ha ido maravilloso, tenemos clientes referidos y una calificación excelente de parte de nuestros actuales clientes, nuestra  publicidad  ha sido fuerte en redes sociales, tenemos una valla ubicada en la glorieta de la calle 60 con Ambala y esto ha sido un gran referente de clientes . La gente nos conoce, nos llama, pregunta por valores o simplemente vienen y nosotros les prestamos el servicio con la mejor disposición, actitud, seguridad y confianza”. 

¿Qué servicios se ofrecen en Trust?

“Nosotros somos una casa de cambio que maneja todo tipo de monedas, desde las más conocidas hasta las menos solicitadas. Además, manejamos el servicio de criptomonedas, venta y compra de monedas virtuales, servicio a domicilio en el que recibimos la solicitud, realizamos la facturación y se envía la moneda que se cambió en Ibagué. 

Así mismo, este servicio se ofrece con nuestras otras franquicias, y se basa en que, si el cliente va a viajar y necesita el dinero, pero no quiere viajar con la cantidad cambiada, se le realiza el cambio en Ibagué, y se le entrega el dinero en Bogotá, en Cali y Medellín; esto para mayor seguridad y comodidad del cliente. Ante todo, pensamos en nuestro cliente, en la forma de hacerlo mejor, ágil y oportuno. Nos ponemos en su lugar y lo hacemos más fácil y seguro”.  

¿Cuál es el objetivo principal y la máxima de éxito de la empresa?

“Para nosotros es crucial brindar el servicio más ágil, más fácil más oportuno y el mejor valorado por nuestro cliente, tener la mayor apertura de divisas y no solo manejar las principales monedas de cambio como lo hace la mayoría de las casas de cambio. Nosotros compramos todas las divisas, todas, sin importar de qué país. Además, queremos seguir expandiéndonos mediante la apertura de franquicias, ya tenemos en Bogotá, Medellín, Cali y próximamente una franquicia en Barranquilla”.

¿Qué requisitos debe cumplir una persona que desee obtener una franquicia de Trust?

“Realmente el proceso es muy sencillo, porque esta persona debe contar con todos los documentos legales en orden y la disposición de dirigir la franquicia. no es un proceso complicado, Debido a que Trust posee la documentación que se necesitan para una casa de cambio, y tenemos pocas exigencias para nuestros colaboradores, este proceso es personalizado y se realiza directamente en nuestra oficina de la ciudad de Ibagué en una reunión previa con el equipo directivo de Trust y los empresarios interesados”. 

¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar en pareja?

“Es una experiencia llena de valiosos aprendizajes y de crecimiento personal y profesional mutuo; además, un complemento que ha fortalecido mucho más nuestra relación en pareja, como dicen por ahí el matrimonio es la mejor sociedad y nosotros lo llevamos un nivel empresarial aún más alto; sabemos que pronto este trabajo en equipo y nuestra gestión diaria nos llevara a conseguir todos y cada uno de nuestros sueños en familia”. 

Andrés Felipe Álvarez Y Laura Medina | Trust Money Exchange Ibagué
Andrés Felipe Álvarez | Trust Money Exchange Ibagué

¿Cómo se visualizan a corto, mediano y largo plazo?

“A corto plazo nos queremos enfocar, posicionarnos en Ibagué y seguir creciendo. A mediano plazo queremos expandirnos, por lo menos con 15 franquicias de Trust en el país, abriendo 2 franquicias más en Bogotá ya que es una ciudad epicentro de negocios con un gran potencial de crecimiento, y nos llama mucho la atención proyectarnos con franquicias en Santa Marta, y en gran parte de la zona costera. 

Es más, a largo plazo  nos visualizamos como una financiera, donde queremos fortalecer los préstamos, satisfacer las necesidades de nuestros clientes, ofreciendo productos actuales y diversos, con un equipo de trabajo comprometido, que brinde asesoría personalizada y oportuna, por eso queremos contar con inversionistas  que crean en nuestro proyecto para fortalecer trust.

¿Qué otros proyectos tienen con la marca TRUST?

“Aparte de las casas de cambio, nosotros tenemos otra razón social para Trust, y es trabajar con préstamos de dinero. Andrés actualmente se está asesorando en este tema y de igual manera, trabaja en la modalidad de préstamos de dinero con prendas y garantías, bajo un esquema que favorece mucho el bolsillo de nuestro cliente. Esa es nuestra proyección con la marca, que Trust sea conocida como Casa de cambio, como Trust Préstamos, y otros negocios que lleven nuestra marca, pero siempre pensando en facilitarle el día a día nuestros clientes, en hacerlo mas ágil y seguro.”. 

¿Qué mensaje le darían a los nuevos emprendedores?

“Nunca dejen de soñar, es algo que deben tener muy presente; siempre persistir y nunca desistir en el logro de sus metas. Una cosa es querer hacer algo y no hacer nada, y otra es querer convertir los sueños en realidad y trabajar cada día en ellos. Siempre hemos pensado que lo más importante no es soñar con algo, sino alcanzar esos sueños, pero con trabajo diario, disciplina y mucha fuerza de voluntad; no desfallecer nunca, y algo clave, siempre pensar en ayudar a los demás, entregar lo mejor de nosotros  y aportar un granito de arena a crear mejores condiciones a nuestro alrededor”. 

Si desea realizar el cambio o compra de alguna moneda en especial, puede visitarlos TRUST, Acqua Power Center, Local 111, o llamar al 2652285 o 312 7496982. Además, pueden obtener mayor información en su página de Instagram @trust_moneyexchange.

.

Revista Edición Virtual

Articulos relacionados

¿Visión imposible?

¿Visión imposible?

Con los talleres de prospectiva con las llamadas fuerzas vivas de la ciudad, académicos e...

Necesitas ayuda?

Quieres publicar con nosotros

¡Siguenos y enterate de más!

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Articulos Relacionados

Don Ovidio Café, especial y exótico.

Don Ovidio Café, especial y exótico.

Sabor, calidad, y un excelente promotor de cultura y educación cafetera. Don Ovidio Café, especial y exótico. Desde sus inicios en el año 2016 David Arias y Jennifer Lozano creadores de la marca Don Ovidio, café especial, se dieron a la tarea de promover la cultura de...

leer más
¿Visión imposible?

¿Visión imposible?

Con los talleres de prospectiva con las llamadas fuerzas vivas de la ciudad, académicos e intelectuales al inicio de los años 90, se comenzó a plantear en el Tolima la visión para el departamento. En esas épocas los talleres realizados se denominaron: TOLIMA 2020....

leer más

¿Quieres hacer parte de Mundo Empresarial?

No lo pienses más