[pb_row][pb_column span=»span12″][pb_text]
“Tesoro oculto de la Península Arábiga”
Los Emiratos Árabes son sin duda una tierra llena de historia. La mayor de las siete ciudades hermanas de los Emiratos, la capital irrefutable del imperio erguido por el visionario Jeque Zayed en 1966… es la bella e imponente Abu Dabi. Esta paradisiaca ciudad, conocida en árabe como ‘Padre de gacelas’ es la ciudad con mayor extensión de tierra de todos los Emiratos Árabes Unidos y la segunda ciudad más poblada (destronada solo por su hermana Dubái). Abu Dabi se encuentra en una isla al sureste del Golfo Pérsico situada a menos de 250 metros de la costa, la cual se encuentra unida al continente por los gigantescos puentes de Maqta y Mussafah, 28 colosales muestras de ingeniería que asombran la vista.
Abu Dabi ha crecido durante las últimas 4 décadas hasta convertirse en una metrópolis cosmopolita para el mundo entero. Su rápido desarrollo y urbanización, junto con la proporcionalmente elevada renta media de su población, son factores que lograron impulsar esta vertiginosa transformación. Actualmente, es el centro comercial de todo el territorio emiratí debido a su posición como capital.
La llegada a esta mística ciudad es por aire; una vez se aterriza en el Aeropuerto Internacional de Abu Dabi, lo más recomendable es tomar un taxi para llegar rápidamente al hotel de su elección; la moneda oficial es el Dirham de los Emiratos Árabes Unidos (equivalente a 650 COP), lo que hace de la economía de Abu Dabi una opción considerable para el bolsillo. Con un buen bloqueador solar y disposición podrá caminar y conocer la exótica disposición de las calles y boutiques de esta metrópolis; el paseo marítimo es una de las zonas más hermosas de todo Abu Dabi y es donde se encuentran los resorts más exclusivos, un verdadero paseo de ensueño a través de la majestuosidad del modo de vida de los titanes corporativos del medio oriente y el mundo.
Adictos a la velocidad
Pero no solo las playas y los majestuosos hoteles hacen de Abu Dabi un destino deseado; una vez haya disfrutado de las diáfanas aguas de sus costas, puede pasar un día inolvidable en el parque “Ferrari World”. Este gigantesco complejo de atracciones mecánicas dedicadas a esta reconocida marca de automóviles se encuentra anexo al Circuito de Yas Marina, en el emirato de Abu Dabi de los Emiratos Árabes Unidos. Abrió sus puertas por primera vez en 2010 y actualmente es considerado el mayor parque cubierto del mundo, título que se ganó debido a su increíble superficie de 200.000 metros cuadrados. Como si esto fuera poco, podrá dar un paseo vigorizante en la Formula Rossa, la montaña rusa más rápida del mundo.
Delicias en Abu Dabi
En esta joya Arábica la gastronomía no podía pasar desapercibida; hay opciones para todos los paladares (menos el cerdo, por cuestiones religiosas); desde los acogedores rincones culinarios del centro, como el ‘Lebanese Mill’ con sus parrillas de cordero exquisitas que no suben de los 50 Dirhams, hasta los lujosos restaurantes de la zona elegante como el Stratos, ubicado en una de las terrazas giratorias del Le Royal Meridien, y donde puede pagar cuentas hasta de 400 Dirhams (256.000 COP) por una experiencia mágica en su paladar, mientras disfruta de la majestuosa vista de Abu Dabi en la noche. Sea cual sea su elección, siempre podrá asombrarse por la vasta cultura gastronómica y la abundancia en sus raciones; además de la calurosa amabilidad de sus anfitriones, quienes ofrecen un servicio que le hará sentirse como un Jeque de alguna familia de la realeza árabe.
Además de un mar tibio que acaricia las playas, Abu Dabi cuenta con una gran extensión desértica. Por este motivo, uno de los planes más populares que ofrece este destino es el safari en jeep; travesía inolvidable que no solo lo conectará con sus sentidos, sino que le permitirá admirar la grandeza infinita del maravilloso pero implacable desierto. Además de esto, podrá también visitar el campamento de los beduinos, los moradores del desierto que lo recibirán con gran aprecio y le mostrarán algunos de los oasis más hermosos que haya visto en persona.
Para los admiradores del entretenimiento más exótico y retador, pueden hacer largos paseos en los camellos o salir a la halconería, un curioso pero hermoso pasatiempo «aristocrático» de los habitantes de Abu Dabi. No obstante, el plan de entretenimiento más popular y cómodo es salir de compras, ya que en la ciudad hay una gran cantidad y diversidad de mercados, donde la regla principal es regatear, una actividad de negocios muy bien vista en esta civilización y para la cual, tanto árabes como colombianos tenemos un talento excepcional.
[/pb_text][pb_module el_title=»Module 1″ module_name=»314-Abu Dabi» module_alignment=»left» module_show_title=»yes» appearing_animation=»0″ ][/pb_module][/pb_column][/pb_row]
0 comentarios