«Una mujer exitosa, bella y con excelente estado físico»
El nombre de esta hermosa ibaguereña es Yovana Donado; de padre Barranquillero y madre tolimense, esta empresaria realizó sus estudios de Mercadeo y Publicidad en el Politécnico Gran Colombiano en Bogotá. Donado es una de las mayores empresarias de Crossfit en la ciudad, lo que ella define más como un estilo de vida que como un simple deporte, ya que encierra hábitos alimenticios, ejercicios y disciplina. Johana ya lleva más de 4 años con su negocio de Crossfit certificado, orientado por ‘Coaches’ de entrenamiento de alta calidad. Aunque ella es la encargada del área administrativa y de mercadeo, también es una apasionada del ejercicio y el deporte; sigue una rutina de ejercicios intensos y de corta duración característicos del Crossfit en los cuales se puede trabajar todo el cuerpo simultáneamente.
Por otra parte, esta empresaria se dedica a la decoración y área inmobiliaria; actualmente, se encuentra terminando una inmobiliaria online donde promueve todos los proyectos de la constructora, también se apersona de las remodelaciones y junto a sus socios, se encarga de conectarse para poder trabajar el sector inmobiliaria dentro de Colombia y fuera del país.
¿En qué momento decide involucrarse con el Crossfit?
“Me incliné por el tema del Crossfit porque a mis 2 socios y a mí nos interesó mucho el tema de este tipo de ejercicio que empezó a darse a conocer a mediados del 2007; uno de mis socios investigó y presentó la propuesta, nos gustó mucho, y fuimos los primeros aquí en Ibagué en tener un Box de Crossfit. Una vez aquí, tuvimos que enfrentarnos a los imaginarios de las personas, que pensaban que se podían lesionar o lastimar por el alto rendimiento de esta disciplina, pero la realidad es que las categorías de competencia están hasta los 65 años, se puede hacer de acuerdo a la capacidad, a la edad y a las habilidades; a medida que se practica, se mejora”.
¿Cuál es su estilo de vestir en el día a día?
“Por la mañana, como mi entrenamiento empieza a las ocho de la mañana, estoy vestida de forma deportiva. Para trabajar, me gusta un estilo descomplicado y moderno, casual; me encantan los looks con tenis que están en tendencia, pero también me gustan mucho los tacones pues creo que se ven muy elegantes y hacen ver muy estilizada a la mujer. Sin embargo, todo depende de la ocasión, en lo personal me considero partidaria de ir a trabajar en tenis y con el look semi-formal”.
¿Cree que es obligatorio para una mujer el uso de tacones en el ámbito empresarial? “Depende de cómo lo combines: es válido usar tenis para las personas más lanzadas, las clásicas por otro lado prefieren usar sus zapatos clásicos de diferentes estilos. Pero si lo sabes llevar lucir con el Outfit y un buen peinado, me parece que aplica perfectamente; es más, yo lo hago”.
¿Colores neutros o estampados para el día a día?
“Me gustan mucho los colores neutros y para los fines de semana si prefiero los estampados.
¿Cuál considera un pecado imperdonable en el vestuario de una mujer?
“Usar muchas cosas; me parece que menos es más, eso es algo que se repite mucho en el mundo de la moda y es muy cierto. Me refiero a muchos accesorios juntos o si llevan escote muy profundo y minifalda, eso es demasiado”.
En cuanto a perfumes ¿qué prefiere?
“Me encantan los Carolina Herrera, también el Chánce de Chanel y One Shok de Calvin Klein que uso a diario”.
¿Alguna prenda infaltable en su guardarropas?
“Definitivamente algo negro; creo que nunca debe faltar una prenda de este color pues es elegante y te puede salvar de un apuro de noche o de día dependiendo de los accesorios con los que se combine”.
“La ropa ajustada no es para todo mundo” ¿verdadero o falso?
“Verdadero, la ropa ajustada en primer lugar no es cómoda, en segundo lugar, evidencia todas las imperfecciones; entonces me parece que no es para todo el mundo. Por ejemplo: de noche, un vestido negro ajustado es muy bonito, sin embargo, para el día a día, no elegiría ropa ajustada por comodidad”.
¿Una mujer que sea icono de la moda y que admire?
“A nivel mundial, me encanta Victoria Beckham, y me gusta mucho el estilo de Olivia Palermo; ella es una fashionista total en las redes sociales”.
0 comentarios