«Visión gastronómica y empresarial»
La multi disciplinariedad es un talento poco común; sin embargo, muestra de ellos es Raúl Beltrán Galvis, abogado ibaguereño egresado de la Universidad de Ibagué quien tras vivir en ciudades como Bogotá y Medellín, decidió radicarse en su ciudad natal y traer una propuesta nueva al mercado gastronómico de la ciudad de Ibagué.
Raúl Fernando considera que en la ciudad de Ibagué hay un potencial de crecimiento que aún no ha sido explotado y que debe empezar a hacerlo. Pensando en esto, Raúl luego de analizar varias ideas, trae a la vida Delirios: un lugar agradable, cómodo, sofisticado y con una carta única en la ciudad, proyecto que al mismo tiempo aporta al progreso de la región, generando empleo y oportunidades para todos.
Háblenos sobre el concepto de su Restaurante
RBG: “Durante el montaje, observamos varias propuestas gastronómicas, una de ellas con un chef proveniente del eje cafetero y descubrimos que la comida tradicional tiene gran acogida pero también se compone de una cantidad de agregados que no la hacen tan natural al momento de su consumo. Por esto, quisimos posicionar algo que llamamos cocina contemporánea, donde combinamos técnicas y fusionamos conceptos de cocina, transformándolos para mostrar algo nuevo y diferente, dándole un toque más artesanal. Así pues, desarrollamos una carta que va cambiando y evolucionando continuamente, ya que en Delirios nos gusta actualizarnos y escuchar a los clientes para mejorar día a día.
Con esto en mente, hemos realizado eventos como las Noches de Son Cubano, la idea es convocar a varios exponentes para poder realizar una feria al interior del restaurante y promover la cultura en la ciudad. Actualmente atendemos mediodía de 12 a 3 y en la noche de 6 a 10 pm entre semana, mientras que los fines de semana nos extendemos hasta medianoche, pero nuestra idea a futuro próximo es ofrecer por la tarde una opción agradable para las onces y poder tardear con amigos y familiares”.
¿Cuál es puntualmente la propuesta gastronómica con la que abre delirios?
RBG: “La cocina contemporánea se trata de tomar productos con una presentación tradicional establecida, por ejemplo el salmón, y convertirlo en una nueva propuesta que mezcle tradición y sofisticación al tiempo; como es el chicharrón de salmón (anhelo tostado) que viene acompañado de un hogao criollo con queso parmesano sobre tostones de plátano verde y ensalada Delirios bañada con un exquisito aderezo preparado por nosotros que muestra claramente cómo hemos logrado transformar diferentes platos de una manera original, o la hamburguesa de cangrejo en pan de papa. Está originalidad se aplica a todos los platos de la carta; hay entradas muy particulares como los buñuelos de papa criolla rellenos de queso mozzarella servidos sobre un cernido de dulce de guayaba, que ha tenido gran aceptación por parte de nuestros clientes. De esta manera, tomamos las mismas bases proteicas (carne, cerdo, pescado) y las preparamos de una manera artesanal, artística e innovadora”.
En cuanto al ambiente, ¿en que está inspirado Delirios?
RBG: “Mi hermana Silvia Beltran fue la encargada de organizar el Arte de todo el restaurante, la construcción y decoración del sitio se hizo de la mano de más de 10 profesionales y técnicos que nos ayudaron; diferentes contratistas, artistas, y otros profesionales del diseño, como nuestros colaboradores del estudio Culto Creativo, que nos ayudaron con algunas piezas del mobiliario, todo fabricado aquí en Ibagué pero pensado para transportar a nuestros clientes a cualquier parte que su imaginación los quiera llevar”.
Desde la creación de su empresa ¿Cuál considera que ha sido su mayor reto?
RBG: “El mayor reto ha sido que la gente acepte un concepto diferente y con una buena promoción llegar a más personas en la ciudad. Como empresarios, nuestro deber es hacer que la gente nos conozca y venga a probar y disfrutar diariamente lo que ofrecemos en nuestro restaurante; de modo que tener clientes satisfechos que nos referencian para aumentar el conocimiento de nuestra marca en la ciudad es fundamental.
¿Cuánto personal tiene a su cargo y qué estrategias utiliza para que trabajen en sincronía con las necesidades del restaurante?
RBG: “Lo más importante para que funcione esto, es la comunicación y el buen trato; hablar oportunamente con respeto pero sin dejar de comunicar información relevante, aquí hacemos reuniones por lo menos 2 veces al mes y continuamente reunimos al staff de cocina y servicio para brindarles continuas actualizaciones y capacitaciones en las distintas áreas requeridas para el manejo satisfactorio de un restaurante, como por ejemplo: capacitaciones del Somelier para que conozcan de vinos y puedan asesorar a nuestros comensales. Actualmente nuestro equipo de trabajo en la cocina se compone por 3 chef fijos y un pasante, con lo que le brindamos la oportunidad a los institutos educativos locales de tener a sus estudiantes realizando sus prácticas y aprendiendo en el restaurante”.
¿Cuáles son las expectativas para su restaurante en este próximo año?
RBG: “Viene una nueva carta, vamos a dejar unos platos que tienen una alta rotación y a reestructurar la oferta gastronómica, lo que siempre ha sido nuestro objetivo: estar en continuo crecimiento e innovación, evolucionar cada día nuestro concepto de cocina partiendo desde el emplatado hasta la selección de las materias primas con las que se realizan las recetas. Tratamos lo más posible de apoyar el mercado local y buscar nuestros proveedores aquí en la ciudad, también queremos hacer una ampliación física para tener más mesas y poder brindar mayor servicio. En el área cultural, vamos a realizar más eventos, atraer más artistas a que hagan sus exposiciones en el restaurante, y tener nuevas noches de jazz, de blues, y eventos culinarios y culturales como un Boulevar Gastronómico”.
Calle 6 # 3- 60 La Pola
Tel: 2774437
Facebook: @delirioscocinacontemporanea
Instagram: @deliriosrestaurante
0 comentarios