Jackeline Ortiz, Consultora de Belleza Mary Kay
La keratina es un tratamiento progresivo que, mediante la acción del calor (secadora y plancha), reestructura la capa más externa del cabello, sella las cutículas y puntas produciendo un perfecto alisado en el cabello, desaparece el frizz, produciendo un aspecto de brillo y mayor elasticidad en el mismo.
Los estudios demuestran que algunas marcas de este producto se publicitan como libres de formaldehído, lo que generalmente es falso. Para que el alisado con keratina funcione, algo de formaldehído se debe usar; la cantidad es la que importa. Un estilista honesto o que sabe lo que hace, conocerá cuanto formaldehído hay en el alisado que le están haciendo.
Una vez que se realiza este alisado no requiere de la plancha ni de la secadora de pelo, porque la keratina actúa sellando y petrificando la cutícula que se encuentra abierta en el cabello, causando el efecto liso.
- El alisado con queratina puede hacerse en cabello teñido
Si quiere aplicarse color, lo más recomendable es que lo haga antes de someterte al procedimiento, porque el tinte va a producir que nuevamente las cutículas del pelo se abran para que se cubra la coloración de raíz a punta y la keratina va a tender a deslavarse y su efecto desaparecerá.
- Cuidando de no permitir que la keratina llegue a su cuero cabelludo
Si su cabello es tinturado, este alisado hará que su pelo se te aclare. Funciona bien en personas con cabello rizado u ondulado con mucho frizz. Después del alisado no puedes lavarse el cabello con cualquier tipo de producto. Debe contar con un shampoo libre de sulfato, un tratamiento capilar y un hidratante; no lavar el cabello durante 3 a 4 días después del tratamiento. Es recomendable que lo haga alguien especialista en tratamientos con keratina
El novedoso tratamiento busca reponer esa proteína en nuestro cabello, brindándole nutrición y reconstruyendo su estructura
- Aumenta el Brillo y del Color
- Evita el Encrespamiento
- Mejora Suavidad del Pelo
- Pelo más lacio y fuerte
- El efecto de alisado puede durar entre 3 y 5 meses dependiendo del tipo de cabello, la frecuencia de lavado y el cuidado del mismo.
- Protege el cabello de la exposición excesiva al agua de mar y agua de piscina.
0 comentarios