Constructora SAOMA, Construyendo ‘el tesoro’ urbanístico de Alvarado

j

Por Editor Mundo Empresarial

}

05.31.2018

 

Con un innovador Proyecto Residencial en la ciudad de Alvarado, Tolima, La Constructora Saoma gana reconocimiento en el departamento y se proyecta como una de las más ambiciosas en cuanto a urbanismo para este año. Esta empresa, es la consolidación emprendedora de Juan Camilo Rubiano Mejía, quien desde sus 5 años ya pensaba en cómo sobresalir y crecer económicamente “Recuerdo que pasaba tiempo pintando cuadros para vender a mis familiares y ya un poco más grande, hacía sillas de madera para la venta también”, confiesa sonriendo. Poco después, en su paso por el colegio, el mercado de valores llamó su atención, pero fue estando en la universidad, con más herramientas en su poder, que los bienes raíces despertaron su interés. Ya experimentando el campo laboral, Rubiano logró tener una mejor idea del enfoque que quería y como lograrlo “haciendo una rápida vista hacia atrás, puede concluir que el emprendimiento nació del querer hacer las cosas cada vez mejor, también del ejemplo de buenos referentes y sobre todo, de la satisfacción de cosechar los frutos del esfuerzo.

La creación de Saoma se remonta años atrás, cuando Juan Camilo vivía en Bogotá, donde estudió Administración de Empresas y encontraba oportunidades en apartamentos cercanos a universidades para su remodelación y posterior venta; sin embargo, al salir de una ciudad capital como Bogotá y viendo la demanda habitacional y al mismo tiempo los altos precios para lograr tener una buena calidad de vida, no dejaba de pensar en el Tolima y su potencial para el desarrollo de viviendas con calidad de vida. “Gracias a la excelente ubicación de nuestro departamento, puedo pensar que la visión del progreso y turismo no es lejana de la realidad. Después de un largo proceso, encontré la mejor ubicación; así contando con la gente y sobre todo con la convicción propia, logramos dar el paso y crear la Constructora”, cuenta Rubiano.

La Constructora Saoma inició con diseño de interiores, remodelación y construcción de apartamentos, locales e instituciones educativas privadas en la ciudad de Bogotá e Ibagué. Actualmente, está desarrollando el primer proyecto urbano tipo Club Residencial denominado El Tesoro en el municipio de Alvarado -Tolima.

Su amplia experiencia a lo largo de 8 años en el sector financiero y la sólida formación en las áreas comercial y financiera, han sido las bases fundamentales de un crecimiento sostenible “Adicionalmente, estoy convencido de la gran importancia en la buena selección de un comprometido y experimentado equipo técnico y administrativo”, añade el joven empresario.

Para el equipo de Saoma, ha sido muy gratificante y alentador ver el ánimo de los clientes potenciales; la respuesta que han recibido por parte de la ciudad, es prueba fehaciente de que el progreso está aquí. Gracias al éxito en las ventas, Saoma ha podido iniciar con anticipación la ejecución de la obra y así fortalecer la confianza de sus clientes.

 

Club Residencial El Tesoro

Es el primer proyecto que surgió en el municipio de Alvarado. Su principal fortaleza, es ser el único proyecto que se desarrolla en suelo urbano; esto es garantía para los clientes, ya que pueden contar con la tranquilidad de tener la disponibilidad de todos los servicios públicos domiciliarios (acueducto, alcantarillado, gas natural y energía) y eso es fundamental. Este Club Residencial contará con 2 piscinas para adultos y niños, un parque acuático infantil, una cancha de fútbol sintética, 10 zonas BBQ techadas, 80 parqueaderos de visitantes, un local comercial, portería 24 horas, club house, parque bio-saludable, senderos ecológicos, un amplio parque infantil y un puppy can (zona para mascotas).

 

Con tantas zonas sin construir en Ibagué, ¿Por qué eligen el Municipio de Alvarado para el Proyecto?

 “Veo en Alvarado un potencial incalculable en desarrollo turístico. El Tesoro es el primero; sin embargo, en 5 años estoy convencido que se perfilará como uno de los principales destinos turísticos del departamento. Por otra parte, estando a 20 minutos de Ibagué, el proyecto también significa expansión y ganancia para la ciudad”.

¿Por qué los compradores de finca raíz deberían elegir su proyecto?

 “Por el compromiso y seriedad de Constructora SAOMA con nuestros clientes. Adicionalmente, por la promesa de valor en calidad del urbanismo que entregaremos en los próximos meses”.

 ¿Qué nuevos retos tiene la constructora SAOMA?

 “Pronto lanzaremos nuestro nuevo proyecto, Condominio Campestre Mirador de la Caima. El proyecto se perfila como el mejor Proyecto Campestre que tendrá Alvarado. Sabemos que es un reto, pero con el profesionalismo y dedicación seguiremos fortaleciendo la confianza de las personas”.

 Mirando al futuro, ¿Cómo ve a su empresa, dentro de 10 años?

 “La veo como la empresa que promovió el desarrollo turístico del Tolima, no solo en vivienda campestre sino en complejos turísticos de vanguardia e innovadores. En 10 años los bogotanos no pasaran por Ibagué de camino al Parque del Café; el eje turístico Ibagué – Alvarado será su destino”.

Revista Edición Virtual

Artículos relacionados

Necesitas ayuda?

Quieres publicar con nosotros

¡Siguenos y enterate de más!

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Lisboa, una experiencia sensorial completa

Lisboa, una experiencia sensorial completa

Lisboa, la capital de Portugal, se sitúa como una ciudad fascinante y llena de rica historia, donde el pasado y el presente se entrelazan de forma armoniosa. Sus calles empedradas, sus barrios centenarios y sus monumentos imponentes narran un legado de más de 800...

¿Quieres hacer parte de Mundo Empresarial?

No lo pienses más