Bibiana Cortázar, Coach de vida
Para que seas inolvidable basta actuar “con clase”, siendo un buen ser humano; este principio podría ser una estrategia efectiva. El tema es como conseguirlo y mantenerte enfocado en ello.
Soy una persona a quien le inspira apoyar la transformación de las personas, de las empresas, de los grupos sociales. Mas no siempre, fue así. Hubo un tiempo en mi vida por la que pase por una quiebra económica, el divorcio, la enfermedad, el riesgo de ver desmoronarse a mis hijos, escenarios maravillosos de aprendizaje que me cuestionaron sobre la relación conmigo misma, mi forma de trabajar y la relación con mis clientes. Así que inicié un nuevo camino de autodescubrimiento, desde el coaching, el mentoring, la mirada transpersonal del desarrollo, rediseñando el trabajo desde la esencia, la edificación y el respeto por el otro, por los recursos, la generación de políticas con desarrollo sostenible, y la manera como alcanzar retornos más allá de lo esperado. Esa mirada, es la que comparto en varios lugares y escenarios empresariales de Colombia y América.
¿Cómo demostrarte a ti mismo quién eres?
No has llegado donde estás por casualidad, algo has hecho bien. Tienes con qué. Primer principio del coaching y el desarrollo humano, es qué tan coherente eres. Que tan alineado estás en relación con lo que piensas, sientes, comunicas y actúas. Que tanto demuestras de lo que eres capaz. Pregúntate, ¿Cómo salir de tu zona de confort y expandir lo mejor de tus habilidades?.
Cuanto más liderazgo se tiene, más responsabilidad se tiene para ejercer esa influencia
Tu estado emocional es la clave, es el motor para la transformación. Los retos hacen reencontrar la esencia interior, la creatividad y la fortaleza. Lo más importante es el tiempo en que permanezcas en ese estado emocional y la intensidad de ese estado. Pregúntate, ¿En qué emoción permaneces?
La gente que todos recuerdan habla en términos de visión, en términos optimistas, que todos puedan comprender e inspirarse
La clave está en que tan enfocado estás y en lo que te enfocas. En ocasiones, se actúa en contra de las propias aspiraciones. Las personas inspiradoras son capaces de hablar en positivo, viendo los caminos, alternativas y soluciones, haciendo que los demás lo comprendan, se involucren y se comprometan. Pregúntate, ¿Cómo llevas a otros a compartir tu visión?
¿Cómo muestras tu mejor versión de ti mismo?
Sabiendo de dónde vienes, honrando lo que ha pasado antes y reconociendo cuáles son tus herramientas para superar obstáculos anteriores. Actuamos con base en las creencias, si existen resultados no deseados, revisa las creencias, en lo que se cree determina las decisiones, las elecciones y el comportamiento. Pregúntate, ¿Cuál es tu bandera, tu estandarte, tus creencias?
No te preguntes que puede hacer tu país por ti, pregúntate que puedes hacer tú por tú país. (John F. Kennedy)
Céntrate en el aprendizaje de cada experiencia, en lo que harías diferente. Mi experiencia cambio en la medida que encontré el propósito, la dirección y el sentido de mi trabajo. Dejar de ver las circunstancias actuales como un determinante del destino. Pregúntate, ¿Cómo enfocarte a la acción con sentido?
Cómo crear éxito para los demás
Para convertirse en una persona que todos recuerden, la clave está llevar a otros a que también lo sean, a que desarrollen su verdadero potencial. Te animo a tomar lo que esté pasando en tu vida, en tu empresa como un escalón de transformación y asenso. Si quieres que te acompañe en tu proceso, contáctame.
0 comentarios