Bibiana Cortázar
Coach de Vida, Ejecutivo & Empresarial
Co creadora del Coaching Espiritual Transpersonal
En los últimos 23 años he acompañado a más de 17.000 personas en diferentes países de américa a transformar sus vidas, trabajos, sus resultados Según estudios de Harvard el éxito anteriormente se lograba en un 80% al conocimiento que se podía recolectar en la vida y el 20% restante a las relaciones personales.
Hoy con la globalización, la tecnología, las redes, los nuevos esquemas de trabajo colaborativo, el teletrabajo y relaciones dinámicas, el acceso al conocimiento técnico está a la vuelta de un clic, generando una nueva fórmula con un 80% a la capacidad de automotivación y a la capacidad de estimular a otros, y el 20 % al conocimiento.
Compensación desde la inspiración
En artículos anteriores he hablado del triple salario, el salario físico, emocional y el de espiritual o de significado. El salario de trascendencia es lo que brinda propósito a
lo que se hace más allá de la persona misma quien realiza el trabajo, su rol o función ya que le hace sentir que impacta la vida y el bienestar social. Es el tipo de estímulo
actual de mayor movilización, las personas están en busca de sentido para sus vidas.
¿De qué depende la automotivación?
Es lo que hace que las personas se enfoquen en lograr cambios de comportamiento, adquirir nuevos compromisos y ejecutar metas en sus vidas. Si descubres lo que te
inspira y como líder lo que motiva a las personas de tu equipo a hacer lo que hacen, tendrás el 80% de la nueva fórmula del éxito.
Cada persona tiene un motivador diferente
Ejercer su liderazgo
Es la intención de liderarse a sí mismo al éxito o al reconocimiento, y/o liderar a un grupo de otras personas para lograr sus objetivos. Pregúntate: ¿Qué tanto permites que las personas lideren?
Conocimiento y descubrimiento
Prevalece el deseo motivante de adquirir conocimiento y comprensión en temas específicos y/o generales para el lograr lo que se propone. Pregúntate: ¿Qué tanto brindas la información y contexto necesario?
Principio rector
Se presenta al seguir un sistema de creencias personales, tradiciones y/o la ética y leyes de la sociedad para conducirse a un bien mayor. Pregúntate: ¿Qué tanto promueves
los valores en las gestiones diarias?
Paz y armonía
Es primordial para la persona encontrar equilibrio y armonía consigo mismo y con el mundo que lo rodea como eje fundamental para seguir avanzando. Pregúntate: ¿Cuál es tu aporte para ambientes dentro de la paz y la armonía?
Ayudar a otros
El valor de ayudar a los demás, o una causa social mayor para mayor bienestar y armonía. Pregúntate: ¿Cuáles posibilidades de apoyo a otros apoyas o implementas?
Retorno a la inversión
Es motivante ganar o ahorrar dinero y/o un buen retorno por su inversión de tiempo y energía. Pregúntate: ¿Ofreces recompensas justas?
Nivel Estético
A nivel personal y/o aportar belleza en el mundo es lo que inspira. Pregúntate: ¿Cómo le sumas mayor belleza desde tu trabajo al mundo?
El liderazgo de inspiración
Pregúntate cómo puedes lograr que cada persona encuentre su inspiración interna y la alcance. Acompañar a otros a lograr su visión es la experiencia más maravillosa del mundo, es el mejor estilo de coaching para lograr resultados. Si quieres lograr un estilo de inspiración sin precedentes puedes contactarme.
0 comentarios