¿En qué invertir en el 2019?

j

Por Editor Mundo Empresarial

}

01.14.2019

Bibiana Cortázar
Coach de Vida, Ejecutivo & Empresarial
Co creadora del Coaching Espiritual Transpersonal

Es época de hacer conjeturas sobre las perspectivas más favorables de inversión para el próximo año; dentro de mi experiencia de más de 23 años he tenido la oportunidad de acompañar a más de 250 empresas a transformar sus resultados, promoviendo que el mayor retorno posible es cuando se invierte en el desarrollo de las personas.

La mejor inversión está en propiciar el desarrollo de las personas 

Las organizaciones son entidades vivas, conformadas por el talento humano. Se logran mayores beneficios al hacer que crean en ellos mismos, que realicen sus sueños apalancados en la labor que realizan y que liberen todo su potencial para alcanzar los objetivos corporativos. Te animo a incluir las siguientes acciones en tu plan de inversión:

Palabras edificadoras y estimulantes

Al expresar un mensaje positivo acerca de la labor bien realizada, mostramos nuestro aprecio por las personas y sus resultados. Las palabras de edificación hacen sentir a quien las recibe como valorado, que sus acciones suman valor a su trabajo y así puede afianzar las características positivas de su carácter.

Una de las maneras más fáciles de retención de personal, aumentar la fidelidad de los colaboradores y crear mayor sentido de compromiso es manifestarles que se les tiene confianza, apoyarlos incondicionalmente y darles el estímulo necesario para que comiencen a encontrar su camino.

Algunas Claves:
•Retroalimentación, conectar con los aspectos de mejora de las acciones realizadas.

•Pro alimentación, propiciar el aprendizaje para futuras prácticas.

•Elogiar los logros alcanzados, resaltar un trabajo hecho con buena calidad y cuando se hace una contribución positiva a una tarea. 

•Afirmación del carácter, este va más allá del desempeño y se centra en la naturaleza interna de la persona, donde se siente apreciado y valorado en sí mismo.

•Centrarse en los aspectos positivos de la personalidad que contribuyen y animan a dar lo mejor de sí para avanzar en los objetivos y desarrollarse.

Dedicar tiempo a desarrollar las personas 

Detenerse a preguntar: ¿Cómo va todo?, ¿Qué ideas tienes?, ¿Cómo crees que podemos hacerlo?, ¿Qué necesitas de mí para hacerlo más fácil?

La creación de espacios relacionales, hacen sentir a la persona que es parte del equipo y que se sienta alentado para seguir adelante. 

Algunas Claves:
•Escucha activa, es estar presente y dar verdadera atención a lo que se habla, es no hacer otras cosas mientras esta con la persona. 

•Estar atento a las emociones de las personas, direccionando la tarea y cuidando la integridad de los colaboradores. 

•Estar atento al lenguaje corporal y constatar con preguntas sobre cómo se entrega la información y como se recibe. 

•No interrumpir, abstenerse de defenderse, enfocarse en sumar y construir para crear relaciones positivas y productivas con resultados trascendentes.

El liderazgo está en el servicio

El compañerismo y la ayuda ofrecida a los miembros del equipo dan como resultado organizaciones exitosas.

•Ofrecer ayuda, y darla cuando te la pidan con preguntas como: ¿Qué apoyo requieres de mí, para desarrollar el trabajo? ¿Qué puedo hacer yo, para hacer que labor sea más fácil? 

Símbolos de reconocimiento 

Crear actos no relacionados directamente con el dinero, que edifiquen, reconozcan y premien el buen desempeño de las personas. 

•Incluir en el sistema de compensación símbolos impregnados con lenguaje de aprecio y en la que se vean reflejadas intereses de las personas incluso personales.

Te animo a que lo pongas en práctica, si quieres lograr un estilo de inspiración transformacional en tus personas puedes contactarme para iniciar un proceso de cambio en tu organización.

Revista Edición Virtual

Artículos relacionados

Necesitas ayuda?

Quieres publicar con nosotros

¡Siguenos y enterate de más!

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Precongreso Nacional Cafetero se llevó a cabo en Ibagué

Precongreso Nacional Cafetero se llevó a cabo en Ibagué

La preparatoria del Congreso Cafetero tuvo lugar en Ibagué, y contó con la participación de los presidentes, vicepresidentes, directores ejecutivos y representantes del Comité Directivo de los 15 Comités Departamentales, así como del Gerente General de la Federación...

¿Quieres hacer parte de Mundo Empresarial?

No lo pienses más