Maternal y Jardín Infantil Cuclí, 25 años sembrando amor

j

Por Editor Mundo Empresarial

}

01.14.2019

El próximo año Maternal y Jardín Infantil Cuclí celebra 25 años formando, educando y sirviendo a las familias ibaguereñas que han depositado su confianza y creído en su modelo educativo. Cuclí siembra las bases del conocimiento a través de la pedagogía activa que lleva a los niños y niñas a construir saberes a través de los proyectos pedagógicos del aula que desarrollan con marcado interés, curiosidad y espíritu de investigación. 

Durante estos 25 años, hemos desarrollado herramientas metodológicas que desde Lactantes y Gateadores, llevan a los niños a avanzar en el cumplimiento de metas de calidad, y a superar la etapa preescolar de manera exitosa, preparándolos para asumir los retos del paso a la educación primaria (Colegio Los Samanes).

El equipo docente y de apoyo que lleva en la institución casi el mismo tiempo que cumple el Jardín, es garantía de la interiorización del modelo educativo. Además de los aspectos pedagógicos, en Cuclí siempre nos hemos preocupado por el involucramiento parental en todas las áreas y aspectos de la vida escolar, de igual manera, es compromiso del Jardín el desarrollo de habilidades pedagógicas y de aprendizaje y el apoyo en el aula del servicio de atención al preescolar SAP (Fonoaudiología y Terapia Ocupacional) para la detección de necesidades de los estudiantes durante el proceso de aprendizaje, como también el desarrollo del pensamiento, uso de las Tics y enseñanza del idioma extranjero. Así mismo, es un reto para el equipo docente la formación de la dimensión espiritual y el desarrollo de las habilidades sociales y personales de los niños y niñas que acuden a nuestro Refugio de Amores.

Amores porque los niños son nuestra razón de ser y servir, por ellos realizamos esfuerzos y ajustes diarios pues, no olvidamos que son los tesoros de cada hogar y lo más preciado que tiene nuestra sociedad Ibaguereña. 

22 promociones son motivo de orgullo y sello de confianza, como lo es saber que nuestros exalumnos están siempre entre los primeros puestos destacándose por su desempeño académico y personal, motivo por el cual hace 5 años fuimos acreedores de una exaltación a la labor pedagógica por parte del honorable Concejo de Ibagué.

Agradecemos a Dios y a las personas que durante este tiempo han formado parte de esta familia, al personal docente interno y externo, personal de apoyo, a las familias, a los niños y en general a quienes durante estos años nos han expresado su aprecio y admiración, así como a quienes con sus aportes nos han hecho cambiar y modificar para corregir y crecer.

Maternal Cuclí celebra sus 25 años con dos temporadas de descuentos para sus estudiantes antiguos y nuevos, quienes desean comenzar su camino por la vida escolar de la mano del personal de nuestro Refugio de Amores.

      

Revista Edición Virtual

Articulos relacionados

Necesitas ayuda?

Quieres publicar con nosotros

¡Siguenos y enterate de más!

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

VOCACIÓN DE CIUDAD POR LAURA INÉS CASTRO – ABOGADA

VOCACIÓN DE CIUDAD POR LAURA INÉS CASTRO – ABOGADA

Por estos días se le escuchó decir a un candidato a la alcaldía para el período 2024-2027: “Ibagué no tiene norte” y se refería a una ciudad sin vocación. Esa afirmación hace 30 años tendría validez, pero a hoy, la realidad es otra. Muchas reacciones se dieron porque...

EMASA Soluciones a la medida de sus necesidades

EMASA Soluciones a la medida de sus necesidades

Con 13 años de experiencia en el sector, integrando y desarrollando soluciones electro mecánicas, Emasa ha logrado que sus servicios se transformen en confianza y seguridad para sus clientes. Inicialmente constituida como persona natural, en el 2018 Emasa pasó a...

¿Quieres hacer parte de Mundo Empresarial?

No lo pienses más