Si es usted es amante de la vida nocturna y de la cultura, Belo Horizonte es su mejor opción. También llamada BH o Beagá, esta ciudad es una especie de Medellín en Brasil; prueba de ello es su delicioso clima primaveral, sus hermosas mujeres y la infaltable amabilidad de su gente.
A solo 5 horas de vuelo del Aeropuerto El Dorado (Bogotá) está ubicado el Aeropuerto Tancredo Neves (Belo Horizonte), el cual le da inicio a una aventura llena de magia y diversión. Al tomar un taxi desde el Aeropuerto belo-horizontino a la ciudad se pueden apreciar letreros de bienvenida, entre ellos uno que dice “En Belo Horizonte no tememos mares pero tenemos bares”, dado que esta ciudad brinda a sus turistas y moradores una oferta de 14.000 sitios nocturnos.
A la entrada de Belo Horizonte se puede apreciar un lugar llamado Ciudad Administrativa, la cual es una de las obras más osadas del Arquitecto Oscar Niemeyer conformada por un conjunto de predios que abarcan 804.000 mt2 y 5 imponentes edificios en los que funcionan la sede de la Gobernación del Estado de Minas Gerais y 16 de sus secretarías regionales.
Al adentrarse en la ciudad, el turista se da cuenta de que se trata de un lugar rodeado de montañas y tierras bajas, pues la capital del estado de Minas Gerais está ubicada en la zona centro del país a 716 km de Brasilia y 438 km de Rio de Janeiro. Su población de 2’475.440 habitantes la hacen la ciudad más poblada de Brasil y la décima mejor ciudad para hacer negocios en América Latina según el Periódico América Economía.
Desplazarse por la ciudad es muy fácil pues el transporte público presta su servicio hasta altas horas de la noche y está conectado con Google Maps. El servicio público de la ciudad está compuesto por ônibus (buses convencionales), Move (buses articulados), metro y taxi.
Despertar en Belo Horizonte y empezar el día corriendo o montando en bicicleta alrededor de la enigmática Laguna de la Pampulha, es una experiencia revitalizadora en la que se puede observar capibaras y caimanes gozando de un baño de sol a la orilla de ese cuerpo de agua y asombrarse con obras arquitectónicas como la Iglesia de San Francisco de Asís, el Museo de Arte de la Pampulha, la Casa del Baile y el Late Clube, hechas por Oscar Niemeyer.
Contiguos a estos escenarios, sus visitantes encontrarán la Universidad Federal de Minas Llerais (UFMG), la cual es la más grande de ese estado y la tercera de Brasil y los imponentes escenarios deportivos: El Mineirão y el Mineirinho. El Estadio Mineirão es recordado por los colombianos pues en él jugó la Selección Colombia ante Grecia su primer partido en la Copa Mundial de Futbol 2014, además de ser la sede de los equipos de futbol locales: Cruzeiro y Atlético Mineiro.
Llegado el tiempo de almorzar hay muchas opciones de restaurantes que ofrecen comida regional, nacional e internacional como también los conocidos butecos, en los que los alimentos se sirven tipo bufet y son cobrados de acuerdo al peso del plato. En esta ciudad es una tradición acompañar la comida regional con cerveza, vino o cachaza. La tarde en la ‘Ciudad-Jardín’ como también es conocida Belo Horizonte, puede pasarse en uno de sus innumerables parques que combinan belleza, cultura, ocio y proporcionan momentos agradables y tranquilos para toda la familia. Algunos de ellos son Mangabeiras, Parque Cidade Nova, Parque da Serra do Curral, Parque das Águas, Parque Ecológico da Pampulha, entre otros.
Si lo que se prefiere es un encuentro con la cultura brasilera y minera,existen escenarios de gran importancia para la ciudad organizados en una misma área conocida como el Circuito Cultural Plaza de la Libertad y comprende lugares como el Archivo Público Mineiro, la Biblioteca Pública Estatal Luiz de Bessa, la Casa Fiat de Cultura, la Cefart Libertade, el Centro Cultural Banco del Brasil, el Centro de Arte Popular Cemig, el Espacio del Conocimiento UFMG, el Horizonte Sebrae – Casa de Economía Creativa, el Memorial Minas Gerais Vale, el MM Gerdau – Museo de las Minas y del Metal, el Museo Mineiro, el Palacio de la Libertad y la Plaza de la Libertad.
Al caer la tarde cobra sentido el nombre de este hermoso lugar pues su atardecer deja apreciar un ‘bello horizonte’ por encima de los predios de la ciudad. Este crepúsculo se destaca por su color escarlata intenso, rodeado de un cielo despejado, nubes y montañas.
Al empezar la noche, la vida en Belo Horizonte se hace más intensa. Las conocidas boates o clubes nocturnos permanecen a la espera de los amantes de ritmos como Forró, Sertaneja, Samba, Funk, etc. Entre los lugares más destacados para gozar estos géneros está el Hard Rock Café ubicado en la Torre Alta Vila, un lugar que además de ofrecer uno de los mejores sitios para bailar Forró, brinda al visitante una vista única de 360o la ciudad. También son de resaltar Alambique Cachaçaria, Amsterdam Pub, Camarote Music Bar, BH Hall, Circus Rock Bar, Clube Chalezonho, Clube Fantasy y Collins Pub.
Si llegado el fin de semana se desea realizar alguna actividad ecoturística, Belo Horizonte y sus lugares aledaños son una excelente opción. Una de ellas es el Parque Nacional da Serra do Cipó que a tan solo 100 km de Belo Horizonte, ofrece un relieve accidentado, innumerables cascadas, belleza escénica sin igual y una flora diversa. Otra opción es el Parque Ecológico Vale Verde ubicado a 42 km de la capital mineira y que preserva fauna y flora ofreciendo espacios para realizar actividades como paseo en carruaje, visita de un vivero, paseo en botes de pedal, escalada y tirolina.
Si antes de regresar a Colombia desea comprar algún detalle o souvenir de su viaje para familiares y amigos, no olvide visitar el día domingo en la mañana la Feria Hippie. Ubicada en la Avenida Alfonso Pena, un lugar de encuentro de cientos de artesanos que exhiben en sus tiendas gran variedad de artículos como bolsos, zapatos, muebles, bordados, entre otros.
VUELOS
Aerolínea | Valor Pesos Colombianos |
TAM | 1.419.300 COP |
LAN | 1.410.265 COP |
HOSPEDAJE
Hotel | Valor (COP) |
Ouro Minas Palace Hotel (5 estrellas) | 236.565 COP |
Mercure Belo Horizonte Lourdes Hotel (4 estrellas) | 213.045 COP |
Hotel Belo Horizonte Othon Palace (4 estrellas) | 158.312 COP |
0 comentarios