Ministerio de Minas y Energía presentó la primera plataforma para combatir el cambio climático

j

Por Editor Mundo Empresarial

}

04.27.2021

En la Planta de Concretos y de Agregados Holcim en Mondoñedo – Cundinamarca, la Viceministra de Minas en Colombia, Sandra Sandoval, lanzó la primera Guía Empresarial de Cambio Climático.

Se trata de una guía elaborada y liderada por la oficina de Asuntos Ambientales y Sociales en compañía del Ministerio de Ambiente de Alemania.Esta es una estrategia que hace parte del gran número de iniciativas, que desde el sector minero energético se vienen adelantando en la lucha contra el cambio climático.

En esta guía se ponen a disposición todos los datos para que todas las empresas del sector de minas, energía, gas e hidrocarburo, identifiquen en qué nivel se encuentran frente a los efectos de su operación en el cambio climático, y de los riesgos que se corre al realizar la operación.

A partir de esta estrategia, se busca establecer un plan de acción, y unas medidas concretas, que les permita cumplir la meta de reducir los gases de efecto invernadero en un 51% para el 2030.

Revista Edición Virtual

Artículos relacionados

Necesitas ayuda?

Quieres publicar con nosotros

¡Siguenos y enterate de más!

Comentarios

1 Comentario

  1. Anastacia

    Muchas gracias por tu aportación. Feliz semana.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Precongreso Nacional Cafetero se llevó a cabo en Ibagué

Precongreso Nacional Cafetero se llevó a cabo en Ibagué

La preparatoria del Congreso Cafetero tuvo lugar en Ibagué, y contó con la participación de los presidentes, vicepresidentes, directores ejecutivos y representantes del Comité Directivo de los 15 Comités Departamentales, así como del Gerente General de la Federación...

¿Quieres hacer parte de Mundo Empresarial?

No lo pienses más