Ibaguereña de nacimiento, huilense de crianza, así se describe Doris Morera de Castro, una admirable mujer que en 1987 gestó con apoyo de TELECOM la creación de la Fundación Musical de Colombia ubicada en la ciudad de Ibagué. Hoy en día, Doris se ha ganado el cariño de los tolimenses gracias a la gran labor que desempeña en el sector cultural como Presidenta de la Fundación.
Además de brindar diferentes ayudas a los artistas y músicos especialmente de bajos recursos en el departamento del Tolima, la Fundación Musical de Colombia desarrolla el reconocido Festival Nacional de Música Colombiana, uno de los festivales de música folclórica más importantes del país.
“Para mí, La Fundación Musical de Colombia, después de mi familia, lo representa todo. La Fundación es mi vida, yo la respiro las 24 horas del día y los siete días de la semana. No he dejado de soñar, a pesar de todas las dificultades que se presentan y luchas que he tenido que dar para sostenerla”, expresó Doris Morera, con la voz entre cortada y un corazón lleno de sentimiento.
Aunque muchos han sido los logros de la Fundación Musical de Colombia, no todo ha sido color de rosa. La consecución de los recursos económicos ha sido un campo de Batalla que Doris ha tenido que librar con creatividad y perseverancia. No obstante, desde el año 2003, que la Fundación Musical de Colombia recibió el reconocimiento por parte del Gobierno Nacional como Patrimonio Cultural Artístico de la Nación, la situación económica ha mejorado gracias a los aportes de diferentes entidades.
Aunque la pandemia afectó de gran manera al sector cultural del país, incluyendo a la Fundación y al Festival Nacional Musical, ya se preparan para el próximo Festival virtual del 16 al 20 de Julio del 2021.
0 comentarios