Aprueban la venta del negocio de internet de DIRECTV a Movistar

j

Por Editor Mundo Empresarial

}

11.25.2021

Luego de que DIRECTV anunciara hace unos meses que le vendería su negocio de internet a Movistar, finalmente la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) le dio el visto bueno a la negociación. Con la decisión, 195.000 usuarios del internet de DirecTV, entrarán al nuevo servicio.

Según la Superintendencia, la decisión la tomaron luego de haber analizado detalladamente diferentes variables económicas, jurídicas y técnicas, como los índices de concentración de los mercados, sus estructuras e incluso la existencia del tope de espectro.

Con eso, la entidad concluyó “que la operación no representa ningún riesgo para la libre competencia en los mercados de telecomunicaciones, ni puede ocasionar restricciones indebidas a la competencia, ni causa afectaciones sobre la estructura de estos mercados, incluyendo el de tenencia de permisos de uso de espectro radioeléctrico”, apuntó la SIC.

Revista Edición Virtual

Articulos relacionados

Necesitas ayuda?

Quieres publicar con nosotros

¡Siguenos y enterate de más!

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

VOCACIÓN DE CIUDAD POR LAURA INÉS CASTRO – ABOGADA

VOCACIÓN DE CIUDAD POR LAURA INÉS CASTRO – ABOGADA

Por estos días se le escuchó decir a un candidato a la alcaldía para el período 2024-2027: “Ibagué no tiene norte” y se refería a una ciudad sin vocación. Esa afirmación hace 30 años tendría validez, pero a hoy, la realidad es otra. Muchas reacciones se dieron porque...

EMASA Soluciones a la medida de sus necesidades

EMASA Soluciones a la medida de sus necesidades

Con 13 años de experiencia en el sector, integrando y desarrollando soluciones electro mecánicas, Emasa ha logrado que sus servicios se transformen en confianza y seguridad para sus clientes. Inicialmente constituida como persona natural, en el 2018 Emasa pasó a...

¿Quieres hacer parte de Mundo Empresarial?

No lo pienses más