El banano colombiano llega al Medio Oriente, norte de África y sur de Asia

j

Por Editor Mundo Empresarial

}

12.27.2021

El banano colombiano se sigue posicionando como uno de los productos de exportación con mayor crecimiento. En 2020, en medio de la pandemia, países como Argelia, Túnez, Emiratos Árabes Unidos, Marruecos y Qatar fueron los mayores compradores en la región Menasa (Medio Oriente, Norte de África y Sur de Asia), por lo que se proyecta que esta zona del mundo demande cada vez más esta oferta nacional.

De acuerdo con ProColombia, las exportaciones de la fruta a esta parte del mundo sumaron US$4,6 millones, más del 100 % de lo registrado en 2019.Cuenta Emerson Aguirre Presidente de la Asociación de bananeros de Colombia, que Dubái importa el 85% de lo que consume, además, por su ubicación geográfica y cercanía con África, es un comprador natural de banano, fruta que además tiene muchas cualidades a nivel nutricional.

La Asociación llegará a Dubái para presentar el banano colombiano como una excelente posibilidad de abastecimiento para los consumidores de esta parte del mundo. Allí, se reunirán empresarios de más de 190 países, con el objetivo de concretar nuevos negocios.

Revista Edición Virtual

Artículos relacionados

Necesitas ayuda?

Quieres publicar con nosotros

¡Siguenos y enterate de más!

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Precongreso Nacional Cafetero se llevó a cabo en Ibagué

Precongreso Nacional Cafetero se llevó a cabo en Ibagué

La preparatoria del Congreso Cafetero tuvo lugar en Ibagué, y contó con la participación de los presidentes, vicepresidentes, directores ejecutivos y representantes del Comité Directivo de los 15 Comités Departamentales, así como del Gerente General de la Federación...

¿Quieres hacer parte de Mundo Empresarial?

No lo pienses más