COOPERAMOS PRESENTA BALANCE POSITIVO

j

Por Editor Mundo Empresarial

}

04.11.2022

La Cooperativa Multiactiva de Aporte y Crédito COOPERAMOS, organización del sector de la economía solidaria, con más de once años de haberse reactivado por voluntad de un grupo significativo de nuestros asociados que creyeron en este proyecto que constituye una realidad al servicio de los asociados, las familias y la comunidad del Departamento del Tolima, sigue contribuyendo a la generación de empleo y la satisfacción de diversas necesidades que permiten mejorar la calidad de vida de quienes están vinculados de una u otra manera con la Cooperativa.

Los resultados más importantes se resumen en la colocación de créditos desde agosto de 2010 a diciembre de 2021, por valor de $34.670 millones, entregados a través de 3.656 operaciones, distribuidos en las cinco (5) agencias localizadas en El Espinal, Purificación, Mariquita, Saldaña e Ibagué. La labor de la Cooperativa se extiende a la prestación de servicios y beneficios que tienen como propósito brindar apoyo a los asociados mediante el otorgamiento de auxilios y la participación en eventos de recreación, bienestar y educación.

Según su Gerente Angela Parra, el objetivo social de la Cooperativa se viene cumpliendo gracias a la confianza depositada por los asociados a través de aproximadamente doce años de actividad, Como resultado, al cierre del año 2021, la Cooperativa presenta un balance social satisfactorio, toda vez que son 132.676 personas beneficiadas, con una inversión superior a los $1.208,3 millones distribuidos a través de los siguientes fondos sociales: Educación:

$588 millones y 58.264 beneficiados, Bienestar: $188,5 millones utilizados y 27.001 beneficiados, Solidaridad: $129,8 millones y 46.084 beneficiados, y el Fondo Vida: $94,7 millones utilizados y 363 beneficiados Se han entregado 964 auxilios educativos por más $207,3 millones. La Cooperativa ha logrado mantener el crecimiento de su estructura financiera a pesar de la pandemia ocasionada por el COVID-19, que ha venido afectando la sociedad desde el año 2019, los activos consolidados ascienden a diciembre 31 de 2021 a $16.286 millones. El componente patrimonial, constituye uno de los pilares de gestión de la Cooperativa, toda vez que en su estructura se registra un capital social por un monto superior a los $7.836,8 millones.

.

.

Revista Edición Virtual

Articulos relacionados

Necesitas ayuda?

Quieres publicar con nosotros

¡Siguenos y enterate de más!

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

VOCACIÓN DE CIUDAD POR LAURA INÉS CASTRO – ABOGADA

VOCACIÓN DE CIUDAD POR LAURA INÉS CASTRO – ABOGADA

Por estos días se le escuchó decir a un candidato a la alcaldía para el período 2024-2027: “Ibagué no tiene norte” y se refería a una ciudad sin vocación. Esa afirmación hace 30 años tendría validez, pero a hoy, la realidad es otra. Muchas reacciones se dieron porque...

EMASA Soluciones a la medida de sus necesidades

EMASA Soluciones a la medida de sus necesidades

Con 13 años de experiencia en el sector, integrando y desarrollando soluciones electro mecánicas, Emasa ha logrado que sus servicios se transformen en confianza y seguridad para sus clientes. Inicialmente constituida como persona natural, en el 2018 Emasa pasó a...

¿Quieres hacer parte de Mundo Empresarial?

No lo pienses más