María Isabel Peña Garzón – Rectora – UNIMINUTO Tolima y Magdalena Medio Corporación Universitaria Minuto de Dios – UNIMINUTO

j

Por Editor Mundo Empresarial

}

05.11.2022

“Para adquirir experiencia, no sólo hay que estudiar, también hay que vivir, innovar, observar, crear, experimentar y proyectar tanto lo que hemos aprendido, como también lo que construimos en el día a día”.

María Isabel Peña Garzón

La docencia es una profesión muy valiosa para la sociedad y quien la practique debe estar dispuesto desaprender para volver a aprender, si es necesario todo los días. Esto es justo lo que se refleja en María Isabel Peña Garzón, Rectora de la Corporación Universitaria Minuto de Dios – UNIMINUTO Tolima y Magdalena Medio, profesional que llevan consigo una experiencia pedagógica y administrativa de más de 28 años. 

Sus inicios en el sector educativo se remontan a cargos en colegios privados de bachillerato en la ciudad de Ibagué, para posteriormente  vincularse a universidades como la Corporación Universitaria Jhon F. Kennedy, la Universidad Conservatorio del Tolima con la Facultad de Educación y Artes, la Universidad del Tolima, la Corporación Politécnico Regional de Educación Superior Ceres Lérida, la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), y finalmente, la UNIMINUTO.

María Isabel Peña se ha desempeñado como Docente, Coordinadora Académica y Directora y Rectora Regional, profesando su labor como líder educativa, con un alto sentido de compromiso social y de fidelización institucional acorde a los principios misionales que represente en la institución correspondiente; además, es una mujer con facilidad para el liderazgo, toma de decisiones, organización, dirección, control y evaluación institucional, y manejo de procesos académicos y administrativos. 

Se considera una mujer familiar, sencilla, responsable y perseverante, que disfruta enseñar y rodearse de personas con muchas ganas de crecer y avanzar conjuntamente; así mismo, ejerce su labor con dedicación, y se apoya en su familia contantemente (esposo e hijos), ya que son los motores que la han llevado a ser la líder que hoy es. Para ella el trabajo y su profesión no lo es todo ya que su familia es un factor determinante en su vida, así como poder disfrutar de sus padres, de la paz que hay en su hogar, del descanso, de un buen vino, dando gracias a DIOS por todo lo que tiene.  

“Las mujeres en el campo laboral construyen y fortalecen su habilidad de liderazgo con cualidades envueltas en la resiliencia, emotividad, organización y empoderamiento en cualquier campo. “Son ejemplo de tesón, voluntad y responsabilidad para sus hijos, sus parejas y demás personas que las rodean”, recalca María Isabel.

Máxima de vida

“Has el bien y no mires a quién”, una frase en la que se apoya constantemente María Isabel en su vida diaria tanto a nivel personal como profesional.

Revista Edición Virtual

Artículos relacionados

Necesitas ayuda?

Quieres publicar con nosotros

¡Siguenos y enterate de más!

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Lisboa, una experiencia sensorial completa

Lisboa, una experiencia sensorial completa

Lisboa, la capital de Portugal, se sitúa como una ciudad fascinante y llena de rica historia, donde el pasado y el presente se entrelazan de forma armoniosa. Sus calles empedradas, sus barrios centenarios y sus monumentos imponentes narran un legado de más de 800...

¿Quieres hacer parte de Mundo Empresarial?

No lo pienses más