Construyendo sueños a través de servicios de alta calidad – Andrés Plazas CEO Escala Construcciones y Remodelaciones

j

Por Editor Mundo Empresarial

}

12.04.2022

Andrés Plazas CEO Escala Construcciones y Remodelaciones
Andrés Plazas CEO Escala Construcciones y Remodelaciones

Emprendedor, caqueteño, CEO de Escala Construcciones y Remodelaciones SAS, empírico y trabajador desde muy joven, Andrés Plazas es una persona que desde hace mucho se encuentra posicionado en una zona de éxito. Este destacado empresario recuerda que en el momento en que tomó la decisión de irse a vivir a Panamá, el destino empezó a configurarse por un camino que le ha traído bastantes beneficios. En el país vecino, trabajó con constructores de gran prestigio y conoció diseñadores muy importantes que le inculcaron el gusto por el diseño y la construcción. 

Tiempo después, este diseñador arquitectónico arribó a la ciudad de Ibagué con la intención de invertir en el tema de las construcciones y las remodelaciones, pero con el paso del tiempo y habiendo ganado suficiente experticia, logró detectar una coyuntura que persistía en el mercado de la ciudad, la que no dudó en sacarle el máximo provecho: la carpintería fina y en cocinas integrales de gama alta.

En sus inicios, montó una carpintería para hacer sus propias cocinas. El servicio, además de los productos de excelente calidad que entregaba, gozaron de todo el éxito dentro de su grupo de clientes, por lo que comenzó a enfocarse en hacer pedidos exclusivos en terminados, herrajes, modelos y pintura de cocina.  “Vimos una oportunidad de negocio y montamos nuestra primera sala de venta en la Ferretería La Española, a través de una vitrina pequeña durante 2 años”.

Posterior a este tiempo, trasladó su empresa al sector de Prados del Norte donde ubicaron su Showroom, ajustando una década como empresa legalmente constituida y más de 15 años de trabajo en el sector. Hoy en día, esta sala de ventas está catalogada como la mejor del sur de Colombia, contando con una sala de exposición con distintos niveles, donde se encuentran cocinas alemanas, españolas, italianas, brasileras, etc. 

Andrés Plazas CEO Escala Construcciones y Remodelaciones
Andrés Plazas CEO Escala Construcciones y Remodelaciones

¿Cuál es el enfoque de la empresa?

“Tenemos un equipo de trabajo bien completo y profesional, conformado por una diseñadora de interiores, un ingeniero, una arquitecta, una asistente, un administrador de la fábrica y yo, el CEO de la empresa. ESCALA está enfocada en realizar un trabajo profesional y exclusivo a medida de cada cliente, lo que supone grandes retos que hemos logrado cumplir durante una década de servicio. A Escala lo hace diferente el compromiso que tenemos para que el cliente quede satisfecho. Tenemos que lidiar con ciertos factores para que la obra final quede bien, y esa es nuestra labor, la que nos lleva a tener un trabajo de mayor concepción. Lo que marca la diferencia es que nosotros hacemos todo lo necesario para que la obra quede perfecta”. 

¿Qué ha hecho que Escala sea exitoso?

“La calidad de los productos, el trabajar con materiales finos que son traídos de distintos países del mundo y las garantías de hasta 20 años que brindamos, nos han permitido fidelizar a nuestros clientes durante todo este tiempo. Estamos calificados con AAA en servicios, materiales, instalaciones y posventa. Hemos prestado nuestros servicios a personajes muy reconocidos y de trascendencia no solo en la ciudad sino a nivel nacional; por nuestra empresa han pasado gobernadores, magistrados, senadores, diputados, alcaldes, así como, funcionarios de las fuerzas armadas, maestros y empresarios de gran prestigio que nos han elegido como la mejor opción. Contar con clientes de este tipo y que garantizan nuestro trabajo es un gran orgullo”.

¿Cómo ha sido el proceso de Escala durante estos 10 años?

“Ha sido un proceso arduo; más de una década haciendo empresa en Ibagué y empezar de cero, no es fácil. Nosotros iniciamos con algunos ahorros hace más de 15 años y nos apalancamos con préstamos, pero lo que tenemos hoy en día lo hemos logrado gracias a Dios, a nuestra tenacidad, diligencia y disciplina; gracias a eso, la gente nos ha ido conociendo y nos ha brindado la confianza de entrar a sus casas para hacerles una obra bonita y que perdure en el tiempo.

“Me pone muy contento que gracias a mi empresa y al éxito con el que gozamos hemos podido generar puestos de trabajo tanto directos como indirectos, pues son más de 20 empleos de este tipo los que logramos generar”.

¿Cuál es su mayor motivación?

“Mi esposa y mis hijos; desde que se me ocurrió la idea hace 15 años, lo hice para ellos, para que vieran algo bonito. Quería que mis hijos me vieran como un gran empresario, que puede hacer cosas positivas para la sociedad”.

Andrés Plazas CEO Escala Construcciones y Remodelaciones
Andrés Plazas CEO Escala Construcciones y Remodelaciones

¿Qué espera para su empresa de aquí en adelante?

 “Vamos a ver qué cambios hay con este nuevo gobierno. Esperamos que haya un poco más de igualdad, que se reconozca el trabajo de las personas que se esfuerzan y aportan a la sociedad, de esos emprendedores que luchan por hacer empresa”.

Andrés se proyecta a la posibilidad de internacionalizar su marca a través de toda la cordillera andina y los mercados estadounidenses. Repite que no ha sido fácil llegar hasta donde está y que a pesar que Ibagué es una plaza complicada, “lo que uno se propone hacer se puede lograr, porque es cuestión de ganas y de pensar estratégicamente en el mercado, para saber aprovechar las oportunidades que se presentan una sola vez y no vuelven”.

El lograr que los clientes queden satisfechos se ve reflejado en el slogan de Escala: “Construimos tus sueños”, frase que se ha convertido en la bandera que Andrés Plazas ha logrado posicionar en su empresa. “Tratamos de lograrlo y a medida que lo hacemos, vamos construyendo nuestros propios sueños, sacando adelante a nuestras familias, haciendo un tejido social importante en la ciudad, generando empleos directos e indirectos por medio de nuestros productos y servicios, contribuyendo de esta manera a la economía del país”, afirmó el empresario.

Finaliza hablando del control emocional como la clave para no dejar pasar las oportunidades  y tomarlas en el momento justo, algo de lo que él sabe bastante y lo que lo ha posicionado como un hombre digno de estar en una zona de éxito. 

CONTACTO:

Escala Construcciones y Remodelaciones

Prados del Norte 2 Manzana B Casa 8

info@cocinasescala.com
+(57) 3212168571
+(57) 3012357221

Redes sociales: Cocinas Escala

Revista Edición Virtual

Artículos relacionados

Necesitas ayuda?

Quieres publicar con nosotros

¡Siguenos y enterate de más!

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Precongreso Nacional Cafetero se llevó a cabo en Ibagué

Precongreso Nacional Cafetero se llevó a cabo en Ibagué

La preparatoria del Congreso Cafetero tuvo lugar en Ibagué, y contó con la participación de los presidentes, vicepresidentes, directores ejecutivos y representantes del Comité Directivo de los 15 Comités Departamentales, así como del Gerente General de la Federación...

¿Quieres hacer parte de Mundo Empresarial?

No lo pienses más