Doctora Alejandra Sánchez: rehabilitación oral y estética dental como sus especialidades abanderadas

j

Por Editor Mundo Empresarial

}

01.08.2023

Doctora Alejandra Sánchez:

La Dra. Alejandra Sánchez, reconocida odontóloga de la ciudad de Ibagué, cuenta con un amplio paquete de servicios en su consultorio enfocados en la salud oral, atendido por un equipo de especialistas en las diferentes áreas referentes a la odontología general y especializada.

¿De qué se trata la rehabilitación oral?

“La rehabilitación oral es una especialidad de la odontología que se encarga de restaurar los dientes para devolverle su forma, función, estética y armonía, a través de un tratamiento integral de otras especialidades como la ortodoncia, la periodoncia, la endodoncia, la cirugía oral y maxilofacial, de acuerdo a los objetivos que se quieran lograr y al estado inicial de cada uno de los casos”.

¿Cómo se realiza este procedimiento en su consultorio?

“Para llevar a cabo un tratamiento de rehabilitación oral es fundamental iniciar con un diagnóstico detallado del estado en el que se encuentran las piezas dentales y la salud bucal del paciente; así mismo, realizando una planificación minuciosa del caso, sus necesidades y objetivos a lograr. 

Dentro de los procedimientos de rehabilitación oral tenemos las carillas en resina, los lentes cerámicos, las coronas e incrustaciones cerámicas, la prótesis fija y la prótesis retenida por implantes; la elección de cada uno de ellos depende de cada uno de los pasos iniciales que nos permiten proyectar el tratamiento adecuado para cada paciente”.

¿En qué consiste el diseño de sonrisa?

“Un diseño de sonrisa es el proceso por el cual se llevan a cabo determinados procedimientos para lograr una armonía entre funcionalidad del sistema masticatorio y la estética de los dientes, mejorando aspectos como color, tamaño, forma y posición de los dientes.

En un diseño de sonrisa podemos realizar uno o varios procedimientos como recontorneado de encías, microabrasión de esmalte para eliminar manchas superficiales, blanqueamiento dental, carillas y bordes dentales en resina, o lentes cerámicos”.

¿Cuál es su factor diferencial de los diseños de sonrisa?

“Nuestro diseño de sonrisa es digital, tomando fotos al paciente, modelos en 3D  y trasladando todo esto a un software que, según la oclusión del paciente, el tipo de rostro y siguiendo las normas de la estética dental, diseña a medida los dientes. Este proceso se realiza en una impresora 3D obteniendo un modelo para un maqueta o  MockUp de simulación del paciente, con el fin que el mismo, pueda analizar cómo será el resultado definitivo. 

Posterior a lograr una aprobación por parte del paciente, procedemos a enviar al laboratorio dental que se encarga de realizar los lentes definitivos que una vez entregados, los cementamos en la boca del paciente”.

¿Qué es lo más importante en cada uno de estos procesos?

“En Alejandra Sánchez Odontología somos partidarios de conseguir resultados estéticos, naturales y sobre todo saludables; es por esto que consideramos que dentro de los factores más importantes para estos procedimientos está el seguir y efectuar los tratamientos como se plantean desde el momento inicial, de acuerdo al diagnóstico realizado en consulta. 

Cada caso se maneja de forma individual, con altos estándares de calidad y lo más importante es que en cada una de las etapas de avance, el paciente esté satisfecho. Como profesionales asesoramos al paciente en sus tratamientos; sin embargo, hasta que no esté 100% satisfecho no se da por terminado el tratamiento. Nos apoyamos en equipos con tecnología de punta para brindar mejores resultados, logrando combinar la funcionalidad, la salud y la estética en todos los casos”.

CONTACTO:

Whatsapp: 321 426 9850

Página web: www.alejandrasanchezodontologia.com

Doctoralia: Dra. Alejandra Sánchez Hernández (Para citas presenciales y consultas virtuales).

Instagram y Facebook: @alejandrasanchezodontologia

https://www.instagram.com/alejandrasanchezodontologia/

Revista Edición Virtual

Artículos relacionados

Necesitas ayuda?

Quieres publicar con nosotros

¡Siguenos y enterate de más!

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Precongreso Nacional Cafetero se llevó a cabo en Ibagué

Precongreso Nacional Cafetero se llevó a cabo en Ibagué

La preparatoria del Congreso Cafetero tuvo lugar en Ibagué, y contó con la participación de los presidentes, vicepresidentes, directores ejecutivos y representantes del Comité Directivo de los 15 Comités Departamentales, así como del Gerente General de la Federación...

¿Quieres hacer parte de Mundo Empresarial?

No lo pienses más