El Director Regional de la Industria Cultural y Terapéutica DANCUSAVI, Jhon Jairo Pérez Castro, fue homenajeado por el Concejo Municipal de Ibagué gracias a su inmenso aporte para la cultura ibaguereña a través de la atención de la salud física y mental, mediante la danza terapia y la formación de bailarines para competencias nacionales e internacionales.
El intérprete y coreógrafo de danza folclórica y popular, nacido y criado en Ibagué en medio de una familia humilde de padres campesinos, ha incorporado desde pequeño el baile como una parte fundamental de su vida, lo que le ha traído grandes y muy importantes logros a lo largo de su carrera. Su labor social, basada en el trabajo para la población con habilidades especiales a nivel motriz y cognitivo, así como personas de todas las edades que van desde niños hasta adultos mayores, lo ha catapultado como un orgullo para el departamento en el ámbito cultural.
Jhon Jairo representa en el país a DANCUSAVI, una empresa familiar formada por él y sus dos hermanos: Andrea del Pilar y Javier Eduardo. Fundado el 4 de enero de 2003, este Centro de Danza cuenta con embajadores en los cinco continentes, “gracias a un trabajo de 19 años demostrando al mundo que en Colombia tenemos sólidas herramientas pedagógicas, metodológicas y didácticas para el proceso de enseñanza y aprendizaje de la danza”, afirma el maestro.
DANCUSAVI lleva ya 8 años en tierras españolas, pues este emprendimiento familiar colombiano cuenta con sede principal en Barcelona, España, desde donde extienden todo su compromiso por la cultura y el tratamiento de la salud, mediante el bello arte de la danza.
.
0 comentarios