El maestro ´Yiyi´, recibió reconocimiento por su trabajo social a través de la danza

j

Por Editor Mundo Empresarial

}

01.24.2023

El Director Regional de la Industria Cultural y Terapéutica DANCUSAVI, Jhon Jairo Pérez Castro, fue homenajeado por el Concejo Municipal de Ibagué gracias a su inmenso aporte para la cultura ibaguereña a través de la atención de la salud física y mental, mediante la danza terapia y la formación de bailarines para competencias nacionales e internacionales.

El intérprete y coreógrafo de danza folclórica y popular, nacido y criado en Ibagué en medio de una familia humilde de padres campesinos, ha incorporado desde pequeño el baile como una parte fundamental de su vida, lo que le ha traído grandes y muy importantes logros a lo largo de su carrera. Su labor social, basada en el trabajo para la población con habilidades especiales a nivel motriz y cognitivo, así como personas de todas las edades que van desde niños hasta adultos mayores, lo ha catapultado como un orgullo para el departamento en el ámbito cultural.

Jhon Jairo representa en el país a DANCUSAVI, una empresa familiar formada por él y sus dos hermanos: Andrea del Pilar y Javier Eduardo. Fundado el 4 de enero de 2003, este Centro de Danza cuenta con embajadores en los cinco continentes, “gracias a un trabajo de 19 años demostrando al mundo que en Colombia tenemos sólidas herramientas pedagógicas, metodológicas y didácticas para el proceso de enseñanza y aprendizaje de la danza”, afirma el maestro.

DANCUSAVI lleva ya 8 años en tierras españolas, pues este emprendimiento familiar colombiano cuenta con sede principal en Barcelona, España, desde donde extienden todo su compromiso por la cultura y el tratamiento de la salud, mediante el bello arte de la danza.

.

Revista Edición Virtual

Articulos relacionados

Luce un cabello saludable

Luce un cabello saludable

La Caída del cabello, es un problema cada vez más común tanto en hombres como en mujeres. Con DHI...

Necesitas ayuda?

Quieres publicar con nosotros

¡Siguenos y enterate de más!

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

VOCACIÓN DE CIUDAD POR LAURA INÉS CASTRO – ABOGADA

VOCACIÓN DE CIUDAD POR LAURA INÉS CASTRO – ABOGADA

Por estos días se le escuchó decir a un candidato a la alcaldía para el período 2024-2027: “Ibagué no tiene norte” y se refería a una ciudad sin vocación. Esa afirmación hace 30 años tendría validez, pero a hoy, la realidad es otra. Muchas reacciones se dieron porque...

EMASA Soluciones a la medida de sus necesidades

EMASA Soluciones a la medida de sus necesidades

Con 13 años de experiencia en el sector, integrando y desarrollando soluciones electro mecánicas, Emasa ha logrado que sus servicios se transformen en confianza y seguridad para sus clientes. Inicialmente constituida como persona natural, en el 2018 Emasa pasó a...

¿Quieres hacer parte de Mundo Empresarial?

No lo pienses más