Neuraxis: “La clínica neuropsicológica líder en el Tolima”

j

Por Editor Mundo Empresarial

}

01.08.2023

En Ibagué, existe la primera clínica neuropsicológica del Tolima especializada en intervención del trastorno del espectro autista (TEA). La Clínica Neuraxis, una de las más capacitadas a nivel nacional en temas de diagnóstico e intervención del autismo y el alzhéimer, funciona desde el año 2015 y ha logrado posicionarse a través de la innovación tecnológica y una serie de procesos que avalan su calidad. De igual manera, Neuraxis es también la primera clínica de memoria y de autismo consolidada del departamento.

“Nuestro proceso ha ido muy de la mano con la legalidad y la habilitación en salud; por eso somos la primera clínica neuropsicológica habilitada en el Tolima. Ha sido un proceso difícil en cuanto al desconocimiento  de la neuropsicología en la ciudad, pero cada vez los pediatras, especialistas y neurólogos han visto la necesidad del apoyo en los procesos de trastorno del neurodesarrollo, así como en todo lo que tiene que ver con enfermedades neurodegenerativas y neurológicas con el apoyo de la rehabilitación, intervención y diagnóstico neuropsicológico para que los pacientes puedan avanzar y mejorar sus procesos neurológicos”, afirma la doctora María Victoria Isaacs, Directora de la clínica y Especialista en Evaluación y Diagnóstico Neuropsicológico, así como Mágister en Neuropsicología Clínica.

¿Cómo se destaca Neuraxis?

“Nos destacamos en nuestros procesos de diagnósticos e intervención del TEA; somos una entidad que tiene personal calificado y certificado. Contamos con certificaciones internacionales para la intervención y el diagnóstico del TEA que no tienen otros especialistas en Ibagué”, afirmó la Dra. Isaac.

Su papel en la parte investigativa también se ha logrado consolidar de gran manera, pues han sido ponentes a nivel internacional en congresos de Argentina y Francia (Congreso Internacional de Autismo en la ciudad de Niza), y ahora, se encuentran participando con dos investigaciones: una en el Congreso de la Sociedad Colombiana de Neuropsicología, con un poster de investigación y otra en el Congreso Panamericano de Autismo y X frágil.

¿En qué consiste el nuevo servicio de alta tecnología que destaca a Neuraxis?

La clínica cuenta con un nuevo e innovador servicio de Evaluación Neuropsicológica con realidad virtual, que se puede utilizar desde los 5 hasta los 100 años y evalúa las funciones cognitivas relacionadas con memoria, funciones ejecutivas, atención y habilidades sociales, el proceso de diagnóstico del alzhéimer, el autismo y el trastorno del déficit de atención.

Así mismo, la entidad, que es pionera en Ibagué en investigación relacionada con el autismo, y que aporta a nivel nacional a los avances de diagnóstico tanto de este trastorno como otros tantos competentes al neurodesarrollo, enfermedades huérfanas y genéticas, innova con otros procesos tecnológicos de alta calidad:

“En la clínica utilizamos el ESMD (Early Start Denver Model) que es el modelo de atención temprana en niños pequeños con TEA.  Yo soy certificada en avanzado en ESDM de la UC Davis MIND Institute en  California,  y soy de las pocas profesionales en el país que cuenta con esta certificación, siendo  la única en Ibagué”, menciona la especialista, que cuenta también con Diplomados en Educación Inclusiva y Rehabilitación Integral Cognitiva.

Esta intervención  se basa en evidencia científica y está catalogada a nivel mundial como una práctica que atenúa los signos del autismo y mejora la calidad de vida de los pacientes en mayor medida que otros métodos. A esto se suma la calidad humana en el trato hacia los pacientes y el acompañamiento profesional que se le da a cada caso, siendo estos factores identitarios de la clínica y que les ha permitido sobresalir en su área.

Contacto:

Facebook e Instagram: Clínica Neuraxis

Web: clinicaneuraxis.com

Celular: 3187162619-3152277219

Dirección: Cra 5 #27-40 Tercer Piso

https://www.instagram.com/clinicaneuraxis/

Revista Edición Virtual

Artículos relacionados

Necesitas ayuda?

Quieres publicar con nosotros

¡Siguenos y enterate de más!

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Precongreso Nacional Cafetero se llevó a cabo en Ibagué

Precongreso Nacional Cafetero se llevó a cabo en Ibagué

La preparatoria del Congreso Cafetero tuvo lugar en Ibagué, y contó con la participación de los presidentes, vicepresidentes, directores ejecutivos y representantes del Comité Directivo de los 15 Comités Departamentales, así como del Gerente General de la Federación...

¿Quieres hacer parte de Mundo Empresarial?

No lo pienses más