Nélfuriz Fernández Figueroa Médico,Especialista en Medicina Natural

j

Por Editor Mundo Empresarial

}

10.06.2023

Nélfuriz Fernández Figueroa Médico,Especialista en Medicina Natural

“Su experiencia personal, como inspiración para la creación de Homeomedic”

Dra. Nélfuriz Fernández Figueroa

Nélfuriz Fernández Figueroa o La doctora Nell, como sus pacientes y sus amigos la llaman cariñosamente ante la dificultad para pronunciar su nombre, refiere que es una mujer como cualquier otra, como las que habitan en cada hogar colombiano, de esas que se construyen a pulso, con decisiones difíciles, con fuerza de trabajo, con dolores físicos y emocionales, pero con fe de conseguir la promesa de Dios para su vida.

Ha tenido que sobrellevar muchos obstáculos para poder llegar a donde se encuentra hoy en día, pero el más importante, dice ella, ha sido superarse a sí misma. En su proceso de vida, Nélfuriz ha vivido momentos que la han fortalecido y le han permitido potenciar sus habilidades en pro del beneficio de las demás personas. Destaca su fuerza de trabajo y considera que lo que hace a partir de su conocimiento y facultades como médico, que, afirma, no es un trabajo como tal, sino una vocación que define como su estilo de vida, aquello que la hace feliz.

Sus pilares de vida son su fe en Dios, quien es el sustento de su vida; su familia y su profesión, a quienes atribuye su éxito. Su mayor satisfacción es hablar con sus pacientes y saber que les está ayudando a cambiar sus condiciones con el amor que profesa por su labor. A sus 18 años, inició sus estudios de psicología. En el camino se enamoró y tuvo 2 hijas.

Nélfuriz Fernández Figueroa Médico,Especialista en Medicina Natural

Tiempo después, gracias a la ayuda de su familia y a su trabajo personal, Nélfuriz Fernández estudió medicina y se convirtió en la Doctora Nell; ante la frustración que produce no ver cambios positivos en la calidad de vida de los pacientes se especializó en gerencia en la calidad de los servicios de salud y en terapéuticas alternativas y farmacología vegetal, de la Juan N corpas, lo cual la hace especialista en medicina tradicional china, homeopatía, terapia neural, psicoterapia, farmacología vegetal, oxigenoterapia, tratamiento metabólico, prescripción del ejercicio entre otros.

Hace 4 años decidió cambiar el estilo de vida de Bogotá, y estando de paseo en Ibagué con su familia decidió quedarse. En la ciudad musical inició trabajando como médico domiciliario, y fue coordinadora de COVID de la Regional Tolima de la Policía durante 2 años, a la par que trabajaba en un centro médico entre Ibagué y Girardot. “En la segunda ciudad con más desempleo de Colombia para la época, yo tenía 3 empleos”, dice la doctora Nélfuriz.

Recuerda que, en medio de una situación económica difícil, pero decidida por emprender y apoyada por su familia, logró, en 2 meses, abrir el consultorio médico Homeomedic, especializado en el manejo humano de los pacientes y en la comercialización, distribución y venta de medicamentos homeopáticos.

Su empresa es una propuesta de tratamiento al paciente donde se utiliza la biodecodificación, buscando lo qué hay detrás de los dolores, a partir de un punto de vista integrativo.

Nélfuriz Fernández Figueroa Médico,Especialista en Medicina Natural

“Tratamos pacientes, no enfermedades Las enfermedades pueden expresarse con los mismos síntomas, pero no tienen el mismo origen” Así mismo, todos los medicamentos son elaborados por la doctora bajo su marca de patrimonio intelectual bydranell, cuentan con registro Invima, lo que los certifica como productos de alta calidad.

La promesa de valor de su consultorio es la individualización de cada caso para brindar una atención personalizada, de calidad, y así poder enseñarle al paciente de dónde pudo venir la enfermedad, y cómo puede ser su proceso de manejo.

“Nuestro objetivo es demostrar que la medicina natural no es un negocio; cuando se aplica responsablemente y por una persona especialista es una herramienta que potencia el tratamiento convencional.

Por eso nuestros manejos no interfieren con los medicamentos de otras especialidades. El cuerpo tiene la capacidad de autor repararse si le damos las herramientas necesarias y le enseñamos al paciente a utilizarlas.

La medicina natural es un abanico de posibilidades de implica muchas dimensiones de la medicina con sustento científico que se pueden desarrollar”.

La relación de historia personal y su actual empresa

La doctora Nell resalta que, además de ser médico, fue una paciente con diferentes problemas de salud que además de generarle malas condiciones de vida por muchos años, la llevaron casi a su muerte y ante la imposibilidad de tratarlos mediante la medicina

convencional, hizo de la medicina natural un proceso de recuperación personal confirmando por modo propio, que puede funcionar; por eso dedica su vida a la medicina natural y con Homeomedic, ha podido ayudar a muchas personas en su proceso y son quienes hoy día dan testimonio de sus resultados. Esa es su mejor carta de presentación.

Nélfuriz Fernández Figueroa Médico,Especialista en Medicina Natural

“Quiero trascender en el proceso de enseñanza acerca de la medicina natural, porque estoy segura que podemos ayudar mucho más en los procesos de recuperación de los pacientes, para que no tengan que depender cada día de más y más medicamentos”.

Nélfuriz Fernández Figueroa Médico,Especialista en Medicina Natural

Revista Edición Virtual

Artículos relacionados

Necesitas ayuda?

Quieres publicar con nosotros

¡Siguenos y enterate de más!

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Precongreso Nacional Cafetero se llevó a cabo en Ibagué

Precongreso Nacional Cafetero se llevó a cabo en Ibagué

La preparatoria del Congreso Cafetero tuvo lugar en Ibagué, y contó con la participación de los presidentes, vicepresidentes, directores ejecutivos y representantes del Comité Directivo de los 15 Comités Departamentales, así como del Gerente General de la Federación...

¿Quieres hacer parte de Mundo Empresarial?

No lo pienses más