La preparatoria del Congreso Cafetero tuvo lugar en Ibagué, y contó con la participación de los presidentes, vicepresidentes, directores ejecutivos y representantes del Comité Directivo de los 15 Comités Departamentales, así como del Gerente General de la Federación de Cafeteros, Germán Alberto Bahamón Jaramillo y su equipo de Gerencia.
Este evento fue la previa a la cita anual más importante de los caficultores colombianos, que este año llega a la versión número 92, y que se desarrolló en Bogotá entre el 29 de noviembre al 1 de diciembre.
En este evento previo, se conformó la Mesa Directiva encargada de dirigir esta edición del Congreso Nacional de Cafeteros; se presentaron los resultados de las recomendaciones del Congreso anterior y se dio a conocer el proyecto de presupuesto para el año 2024 y el censo cafetero.
“Estamos muy contentos con lo que va a ocurrir en el 92 Congreso; vamos a diseñar esa hoja de ruta hacia la que queremos dirigir la Federación Nacional de Cafeteros y la caficultura y tenemos insumos suficientes de las regiones en beneficio de eso que
todos los caficultores han pedido: austeridad, una reducción importante en los gastos y un reinversión en lo que debe ser y en lo que genera a la caficultura, una prosperidad y una rentabilidad”, declaró el gerente General de la Federación de cafeteros.
Gildardo Monroy, Director Ejecutivo del Comité Tolima se mostró muy contento de haber sido los encargados de albergar este evento, que da muestra de la importancia que tiene el departamento en el ámbito cafetero del país.
PreCongreso cafetero
Precongreso Nacional Cafetero se llevó a cabo en Ibagué
0 comentarios