Carlos Zambrano Cifuentes | Sinónimo de liderazgo, visión y compromiso con el Tolima – Casa Toro Renault

}

05.22.2025

Dentro del amplio sector automotriz, no basta solo con contar con productos de calidad. La experiencia, la conexión con el cliente y la capacidad de adaptarse a los nuevos tiempos se convierten en una fórmula efectiva, y en Ibagué, esa fórmula tiene nombre propio: Casa Toro-Renault, una de las marcas más representativas del sector en la región, que hoy en día avanza firme bajo la Gerencia Comercial de Carlos Zambrano, un líder comprometido, con objetivos claros, y un arraigo por su tierra que lo hacen exitoso.

Un liderazgo con acento tolimense

La identidad regional de este joven ejecutivo es una de sus banderas más destacadas, lo que le ha permitido conectar fácilmente con las personas fácilmente que comparten su cultura, su historia y sus sueños, ofreciendo soluciones reales a sus clientes.

“Soy tolimense de cuerpo, alma y corazón”, expresa con orgullo. “Eso me permite entender de manera auténtica las necesidades, aspiraciones y el estilo de vida de nuestros clientes. Mi liderazgo se basa en la cercanía, y en generar valor real para la comunidad. Conozco el dinamismo del mercado local, su potencial de crecimiento y la importancia de impulsar un desarrollo sostenible”. El sentido de pertenencia con su tierra y su gente, le han imprimido a la marca una cercanía auténtica con los tolimenses, convirtiendo esta en una gerencia que actúa en procura del bienestar de quienes confían en Casa Toro-Renault.

Zambrano, al momento de asumir la gerencia, se topó con un entorno competitivo donde los consumidores son cada vez más exigentes, lo cual ha sabido aprovechar de la mejor manera, transformando la experiencia del cliente, a medida que consolida un nuevo modelo de servicio, en el que cada cliente vive una experiencia de movilidad que genera confianza y fidelidad con la marca, la cual le hace sentir como parte de una familia, marcando la diferencia en un mercado cada vez más impersonal:

“Desde el primer día percibí un mercado en transformación. Identifiqué que la clave no era solo vender vehículos, sino brindar una experiencia integral. Implementamos estrategias enfocadas en transmitir cercanía, relaciones humanas reales, un servicio personalizado y la consolidación de un equipo comercial altamente capacitado”.

Por eso, Casa Toro-Renault no es solo un actor del mercado, sino también un agente activo del desarrollo regional, a partir de hechos concretos como la generación de empleo, impulsar el talento local, movilizar la movilidad empresarial y familiar y promover prácticas sostenibles.

“Cuando un cliente elige Renault, no solo adquiere un vehículo, también contribuye al crecimiento económico mejorando la calidad de vida.”, afirma Zambrano. “Nuestro impacto va más allá de las vitrinas. Estamos comprometidos con mejorar la calidad de vida de los tolimenses”.

El equipo: la clave del éxito

Detrás de cada logro obtenido por esta gerencia, hay un equipo comprometido con ello. Y Zambrano lo define de una excelente manera, para él más que un grupo de colaboradores, son el alma del concesionario:

“En Casa Toro-Renault no tenemos simplemente vendedores. Tenemos embajadores de marca. Cada asesor comercial, técnico o administrativo entiende que nuestro objetivo va más allá de entregar un vehículo. Buscamos transformar vidas con soluciones de movilidad seguras, eficientes y adaptadas a la realidad de cada cliente”.

En Casa Toro-Renault Ibagué, todos son importantes y hacen parte del éxito del concesionario. Orientados a la excelencia en el servicio, la empatía, el profesionalismo y la actitud, valores inquebrantables.

Tres pilares para un nuevo modelo de concesionario

Carlos siempre ha tenido clara la estrategia de construir una marca sólida, cercana y alineada con las tendencias del mercado mundial. Por ello, Casa Toro-Renault se sustenta en tres pilares fundamentales:

Innovación: Desde el diseño de procesos ágiles hasta nuevas experiencias de compra, el concesionario ha modernizado su operación, integrando herramientas tecnológicas y digitales que hacen más fácil y eficiente, la interacción con el cliente. La llegada de modelos como el Renault Kardian y el Arkana son muestra de este enfoque, que apuesta por ofrecer lo mejor del portafolio mundial.

Cercanía y confianza: Cada cliente es único, y por eso la atención personalizada es uno de los ejes del servicio. Desde el primer contacto hasta el servicio posventa, Casa ToroRenault busca generar relaciones de largo plazo, construidas sobre la base del respeto, la transparencia y la excelencia.

Movilidad sostenible: Conscientes del impacto ambiental de la industria, se ha impulsado una política activa de promoción de vehículos eléctricos e híbridos, educando a los clientes sobre sus beneficios y promoviendo una movilidad más amigable con el medio ambiente.

Dentro de la sólida visión de la gerencia comercial, traducir los objetivos en hechos concretos es bastante importante: capacitaciones permanentes al equipo humano, alianzas con instituciones locales, participación en eventos de ciudad, y una política de servicio posventa orientada a garantizar la mejor experiencia posible para el cliente, son ejemplo de ello.

Ser embajadores de Renault en el Tolima va más allá de vender vehículos, “significa representar una marca con historia, calidad y visión de futuro, pero también significa actuar con responsabilidad y compromiso social”, asegura Zambrano. La apuesta por que el cliente se sienta acogido y tenga la mejor experiencia, es innegociable.

Servicio al cliente como filosofía, no como departamento

Una de las frases que representa la filosofía de Casa Toro-Renault es: “El servicio al cliente no es un departamento, es nuestra filosofía”. Para Zambrano y su equipo, cada interacción con el cliente es una oportunidad para construir confianza, generar valor y fortalecer la relación, dejando las puertas abiertas a un ciclo de respaldo y escucha activa para con el cliente, haciendo de este un potencial promotor de la marca.

Esta visión plantea objetivos ambiciosos para Casa RenaultIbagué: liderar la transformación del mercado de automóviles en el Tolima y la región, fortalecer la presencia digital, ampliar el portafolio de vehículos sostenibles, y consolidarse como la opción número uno para los tolimenses en materia de movilidad, tecnología y servicio.

“El mercado está cambiando, y nosotros estamos listos para liderar ese cambio”, dice Zambrano con convicción. Es un convencido de la importancia de apostarle a la digitalización, los vehículos eléctricos, y las demás nuevas formas de consumo.

Carlos Zambrano Cifuentes | Sinónimo de liderazgo, visión y compromiso con el Tolima

Revista Edición Virtual

Artículos relacionados

Necesitas ayuda?

Quieres publicar con nosotros

¡Siguenos y enterate de más!

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

¿Quieres hacer parte de Mundo Empresarial?

No lo pienses más