“Abogada, empresaria, referente de estilo y buen gusto”
Lorena Romero, nacida en Bogotá D.C, es una Abogada de la Universidad Católica de Colombia, Especialista en Derecho Procesal de la Universidad Libre y Especialista en Derecho Civil de la Universidad de Ibagué. Empezó su carrera como Abogada en la Rama Judicial en Ibagué hace 7 años, en donde se desempeñó en diferentes cargos públicos como Oficial Mayor, Secretaria y Juez; decidió renunciar a la rama judicial porque aunque le apasiona el Derecho, sentía la necesidad de tener su propia empresa, de dirigir su negocio, de aplicar sus conocimientos jurídicos desde otra perspectiva, la empresarial.
Actualmente dirige su propio negocio, el Restaurante Don Pedro Típico Colombiano, y su empresa de cárnicos, negocios que ha construido paso a paso de la mano de su esposo. En su empresa es quien está a cargo del talento humano, actualmente dirige un equipo de más de 25 personas, de manera que pasa el tiempo proyectando su negocio de la mano de sus colaboradores.
¿Qué quiere reflejar con su estilo?
LR: “Considero que si llevas con actitud, con seguridad y con feminidad cualquier prenda que te pongas, eso mismo proyectas a los demás; creo que tengo un estilo fresco y moderno”.
¿Qué componentes prefiere en su vestimenta para afrontar el ajetreo diario?
LR: “Mi trabajo me exige estar muy activa en el día a día, por eso trato siempre de llevar prendas cómodas, eso sí, siempre les pongo mi toque personal como por ejemplo un buen accesorio, un lindo reloj, un peinado, algo que haga tu outfit único; mis prendas preferidas son los jeans y los vestidos largos”.
¿Cuál ha sido el mayor reto en su carrera y como lo ha superado?
LR: “Ha sido aprender a dirigir un equipo tan grande de personas, cosa que no ha sido nada fácil, porque detrás de cada uno de ellos, hay una historia de vida, hay sentimientos, problemas y todas aquellas cosas que de una u otra forma, influyen en el entorno laboral, trato de ser lo más justa y de aprender cada día de ellos y de mis errores”.
¿Cómo volverse más competitivo, en un mercado en crecimiento de oferta y diversidad como la gastronomía en Ibagué?
LR: “Es importante marcar la diferencia, con productos de calidad a buenos precios. Creo que no siempre es necesario estar innovando; también puedes conservar lo tradicional, pero imprimirle tu sello de calidad y buen gusto”.
¿Cuál es la clave para un restaurante exitoso y rentable desde su punto de vista administrativo?
LR: “Los 3 factores importantes que te garantizan el éxito y la rentabilidad, son el buen servicio, la buena calidad y los buenos precios”.
¿Su Perfume favorito?
LR: “Me gustan los aromas frescos y frutales; tengo 2 que me encantan, el Fan di Fendi y el Mountain wáter de Swiss Army”.
En lo respectivo al calzado, ¿Elegancia o comodidad? ¿Algún material o estilo en específico?
LR: “Elegancia; por más que me guste sentirme cómoda, siempre opto por los tacones y las plataformas”.
¿Cuáles considera que son las nuevas tendencias para esta temporada?
LR: “Creo que se mantienen los tonos pastel, los estampados florales y las prendas sueltas y cómodas, nada ajustado”.
¿Cuál es el peor pecado en el vestuario de una mujer?
LR: “No vestirse acorde con la edad, siempre dicho que los años hay que llevarlos con dignidad”.
¿Una prenda infaltable en su guardarropa?
LR: “Definitivamente un vestido negro, pues te sirve para cualquier ocasión, desde una reunión de trabajo, una entrevista, una fiesta e inclusive una situación de luto”.
¿Una mujer que usted considere un icono de la moda?
LR: “Me gusta el talento nacional, SILVIA TCHERASSI es hermosa, sobria, elegante y empresaria”.
0 comentarios