En el municipio de Armero Guayabal el pasado 17 de febrero, se inauguró la primera planta de procesamiento de aguacate Hass en el Tolima. Con una inversión de 7 mil millones de pesos fue presentada por el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga y el Gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga, la que será ahora el centro piloto de acopio y empaque para aguacate del norte del departamento.
Una de las expectativas con esta planta es proporcionar las condiciones mínimas necesarias para llevar a cabo los procesos de selección, almacenamiento y empaque de aguacate de los productores del Norte del Tolima y de otros departamentos del centro del país como Caldas, Huila y Cundinamarca. Además, se espera mejorar la comercialización y optimizar los ingresos de los productores de esta fruta, impulsando las ventas de aguacate al mercado internacional con el fin de llegar a 37.800 toneladas en 2018.
“El Tolima va a ser conocido como un gran productor de aguacate, como el que es. El producto ya no va a tener que ir a Antioquia para el proceso de embalarlo, aquí lo van a hacer, van a reducir costos, van a generar empleo”, agregó Zuluaga, ademas de puntualizar en la apertura de nuevos mercados como el Chino.
0 comentarios