Nueva planta de aguacate Hass en el Tolima

j

Por Editor Mundo Empresarial

}

02.20.2018

En el municipio de Armero Guayabal el pasado 17 de febrero, se inauguró la primera planta de procesamiento de aguacate Hass en el Tolima. Con una inversión de 7 mil millones de pesos fue presentada por el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga y el Gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga, la que será ahora el centro piloto de acopio y empaque para aguacate del norte del departamento.

Una de las expectativas con esta planta es proporcionar las condiciones mínimas necesarias para llevar a cabo los procesos de selección, almacenamiento y empaque de aguacate de los productores del Norte del Tolima y de otros departamentos del centro del país como Caldas, Huila y Cundinamarca. Además, se espera mejorar la comercialización y optimizar los ingresos de los productores de esta fruta, impulsando las ventas de aguacate al mercado internacional con el fin de llegar a 37.800 toneladas en 2018. 

“El Tolima va a ser conocido como un gran productor de aguacate, como el que es. El producto ya no va a tener que ir a Antioquia para el proceso de embalarlo, aquí lo van a hacer, van a reducir costos, van a generar empleo”, agregó Zuluaga, ademas de puntualizar en la apertura de nuevos mercados como el Chino.

Revista Edición Virtual

Artículos relacionados

Necesitas ayuda?

Quieres publicar con nosotros

¡Siguenos y enterate de más!

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Precongreso Nacional Cafetero se llevó a cabo en Ibagué

Precongreso Nacional Cafetero se llevó a cabo en Ibagué

La preparatoria del Congreso Cafetero tuvo lugar en Ibagué, y contó con la participación de los presidentes, vicepresidentes, directores ejecutivos y representantes del Comité Directivo de los 15 Comités Departamentales, así como del Gerente General de la Federación...

¿Quieres hacer parte de Mundo Empresarial?

No lo pienses más