La multinacional dedicada al sector de la construcción, CEMEX, S.A. informó la ejecución de un ambicioso proyecto de conservación ambiental llamado ‘Futuro en Acción’. Con una inversión de 25 mil millones, este programa está encaminado a lograr un nuevo sistema para reemplazar combustibles fósiles en su Planta de Cemento Rugby, en el Reino Unido.
Se dio a conocer que el nuevo sistema incorporará el uso de hidrógeno verde en el proceso de producción, el cual se espera esté completamente operativo en junio de 2021. Una vez completado, tendrá la capacidad de operar al 100% con combustibles alternos.
Esta empresa es uno de los mayores contribuyentes a la economía circular, y es líder en el uso de combustibles alternos con más de 60% en sus operaciones europeas. En el Reino Unido, CEMEX, también obtiene el 100% de su electricidad de fuentes renovables.
Este proyecto forma parte del programa de inversión de 100 millones de dólares en el Reino Unido, que ha contribuido a reducir las emisiones de CO2 de las operaciones europeas en un 35%, 10 años antes de su objetivo global. Además, tiene el compromiso de reducir al menos el 55% de CO2 en las operaciones europeas para 2030.
0 comentarios