Fuentes cercanas a la Conmebol le contaron al reconocido medio de comunicación MARCA Claro, que la Copa América no se realizará en Colombia y que Argentina la asumiría como sede principal. En unas horas se haría oficial.
Después de un informe enviado a los presidentes de las federaciones de futbol por parte del Departamento de Estado de los Estados Unidos, en el que describían que por el Covid-19 y la situación actual, era imposible garantizar la seguridad de las delegaciones que pisaran el país.
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ya había expresado que su país podía ser sede única de la Copa América, y así parece que será. Las sedes de Argentina que ya estaban preparadas para recibir a la Copa América son: el Monumental en Buenos Aires, el Mario Alberto Kempes en Córdoba, el Malvinas Argentinas en Mendoza y el Único de Santiago del Estero.
Conmebol estuvo estudiando a otros posibles estadios en el país ante la incertidumbre que generaba la situación en Colombia y los candidatos a sumarse son: La Bombonera, de Boca, Libertadores de América, de Independiente, el Cilindro de Avellaneda, de Racing, y el Único de La Plata.
0 comentarios