Amazon anunció este miércoles la compra del estudio de cine Metro-Goldwyn-Mayer por la suma de US$8.450 millones, la segunda mayor adquisición de su historia, después de varios días de especulación. Además de la saga del Agente Secreto, la negociación trae a la bandeja de Amazon las franquicias de Rocky y Robocop, así como clásicos del cine Gone with the Wind.
En un comunicado conjunto, las dos compañías destacaron que Amazon ayudará a preservar el legado y catálogo de películas del estudio de Hollywood, que cuenta con un archivo de contenidos con 4.000 títulos que se remontan a los años 20 del siglo pasado.
Las empresas vinculadas al negocio consideraron que la trayectoria de MGM complementa el trabajo de Amazon Studios, compañía que se ha centrado principalmente en producir programas de televisión, y que dando este paso confirma sus ambiciones para expandirse en el sector del entretenimiento.
El catálogo de MGM incluye la franquicia James Bond y clásicos como Gone with the Wind, además, 17.000 series de televisión, con éxitos recientes como The Handmaid’s Tale, Fargo o Vikings. Esta compañía colectivamente ha ganado 180 premios Oscar y 100 Emmys.
0 comentarios