Las transferencias en bitcoins de El Salvador incrementaron más de 100% en mayo con respecto al mismo mes del año pasado, pero aún representan una cantidad pequeña en comparación con las remesas enviadas en dólares, según datos compartidos con Reuters.
La nación centroamericana se convirtió en el primer país que adoptó el bitcoin como moneda de curso legal, luego de que el presidente Nayib Bukele resaltó el potencial de la criptomoneda como una forma para que los salvadoreños que están en el extranjero envíen recursos.
El Salvador depende en gran medida de las remesas del exterior. En 2019 las transferencias con dinero tradicional sumaron casi 6.000 millones de dólares, alrededor de una quinta parte del PIB del país, uno de los registros más altos del mundo, según el Banco Mundial.
El fuerte aumento de las transferencias de bitcóin refleja las tendencias en toda América Central, mostraron los datos, uno de los primeros acercamientos hacia el uso de criptodivisas en El Salvador. Sin embargo, su uso ínfimo en comparación con las remesas tradicionales sugiere que la moneda digital sigue siendo una herramienta de nicho para los salvadoreños.
El bitcoin es una herramienta que ofrece una forma rápida y barata de enviar dinero sin tener que recurrir a los canales de envío de remesas tradicionales, a menudo costosos. Sin embargo, se considera que su relativa complejidad y la falta de infraestructura para convertirlo en dólares obstaculizan su uso.
0 comentarios