Club Campestre de Ibagué celebra sus 75 años de historia

j

Por Editor Mundo Empresarial

}

01.10.2024

En una jornada cargada de emotividad y gratitud, el Club Campestre de Ibagué conmemoró su septuagésimo quinto aniversario el pasado sábado, 21 de octubre, en una noche de gala dónde participaron sus socios.

La ceremonia, sirvió como tributo a los fundadores, presidentes y expresidentes de la Junta Directiva a lo largo del tiempo, quienes han dejado una huella imborrable en la historia de esta institución. La actual junta directiva rindió un cálido homenaje, recordando la aguda misión e inventiva de aquellos visionarios que, hace 75 años, decidieron constituir una organización sin ánimo de lucro, impregnada de espíritu cívico y familiar.

La noche continuó con la celebración del aniversario, donde Jorge Libardo Restrepo Camacho, Presidente de la actual Junta Directiva, expresó su agradecimiento a los fundadores: «Esta noche es de ustedes. Mil y mil gracias por todo lo que hicieron por el Club Campestre de Ibagué. El poderoso también reconocerá su invaluable contribución. ¡Salud!»

Durante la celebración se destacó la trascendencia de los nombres inscritos en bronces a la entrada del edificio principal y en los libros del acta de las juntas directivas, remarcando que estos líderes perdurarán en la memoria de los asociados por sus nobles ejecutorias.

La alocución incluyó palabras de gratitud por las labores desarrolladas durante 75 años, destacando las obras que han posicionado al Club Campestre de Ibagué, como uno de los mejores clubes sociales y deportivos del país.

Para amenizar la noche, las presentaciones musicales estuvieron a cargo del Tenor Mauricio Ortiz, con el respaldo musical del grupo Prelude, dirigido por el maestro J. E. Cartagena y la Orquesta Big Band San Fernando.

Un legado extendido durante tres cuartos de siglo

El 19 de Noviembre, se llevó a cabo, sobre las 12:30 del mediodía, una Eucaristía en acción de gracias en el emblemático Salón Fundadores.

Contextualizando este legado, el Club Campestre de Ibagué, fundado el 19 de octubre de 1948 por 48 visionarios socios, ha evolucionado de ser un refugio familiar en sus inicios con canchas de tenis y tejo, a convertirse en una entidad multifacética que promueve actividades sociales, culturales y cívicas. En la actualidad, no solo es un lugar de esparcimiento, sino también un espacio donde se gestan negocios y se realizan eventos en beneficio de la comunidad Ibaguereña, rodeado de zonas verdes y una exuberante fauna.

Sin duda, en Ibagué, el CCI es una entidad líder en el aporte al crecimiento económico, generación de empleo y el mejoramiento de las condiciones de vida de los ibaguereños. El Club Campestre de Ibagué constituye una corporación competitiva con un alto valor agregado: por ser generadora de bienes y servicios rentables, ingresos para la sociedad, escenarios perfectos para congresos, actividades que generan desarrollo, y calidad de vida, que sustenta el resultado de las políticas de la institución.

Cuenta con un ambiente completamente natural en contacto con la naturaleza; es un lugar privilegiado donde se pueden apreciar diferentes especies de fauna y flora. Al visitar la Capital Musical de Colombia no dude en hospedarse en sus cabañas, las cuales son confortables y dotadas para que su estadía sea de total satisfacción. El CCI es el único lugar de la región que cuenta con siete opciones de locaciones y salones para eventos empresariales, culturales y sociales. Además su gastronomía se destaca, ya que sus restaurantes disponen de una gran variedad de la comida típica nacional e internacional.

Esta celebración no solo marca 75 años de historia, sino que resalta el legado imperecedero del Club Campestre de Ibagué, cuyos cimientos sólidos continúan siendo fuente de inspiración para las generaciones presentes y futuras.

Revista Edición Virtual

Artículos relacionados

Necesitas ayuda?

Quieres publicar con nosotros

¡Siguenos y enterate de más!

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Precongreso Nacional Cafetero se llevó a cabo en Ibagué

Precongreso Nacional Cafetero se llevó a cabo en Ibagué

La preparatoria del Congreso Cafetero tuvo lugar en Ibagué, y contó con la participación de los presidentes, vicepresidentes, directores ejecutivos y representantes del Comité Directivo de los 15 Comités Departamentales, así como del Gerente General de la Federación...

¿Quieres hacer parte de Mundo Empresarial?

No lo pienses más