Como una apuesta por posicionar a Ibagué como el eje de los eventos en el centro del país, surgió la idea de construir el Néctar Arena en Ibagué, el escenario que ha permitido reactivar la industria del entretenimiento en la ciudad musical de Colombia.
Desde su inauguración con el gran concierto de Los Tigres del Norte, donde más de 20.000 personas se reunieron para disfrutar de un espectáculo sin precedentes en Ibagué, el Néctar Arena se convirtió en el centro de eventos más importante del centro del país, que hasta la fecha ha recibido artistas de talla internacional como el Grupo Niche, Fonseca, Luis Alfonso, Ryan Castro, Kany García, Paola Jara, entre otros.
Se espera que esta creciente reputación atraiga no solo a espectáculos internacionales de primer nivel, sino también a inversiones y oportunidades comerciales que impulsen aún más el desarrollo económico de la región. Por lo menos así lo señala el empresario Óscar Pinzón, socio de Diomar García eventos, quienes tienen las fechas de los artistas más importantes a nivel mundial, como Maluma, J Balvin, Ozuna, Karol G, RBD, Silvestre Dangond, Marc Anthony, entre otros.
“La verdad me gustó muchísimo y vamos a estar pronto en Ibagué realizando grandes eventos, solo tenemos que ir mirando las fechas y disponibilidad de los artistas. Por ejemplo, nosotros hacemos el Tsunami Vallenato, con 11 artistas en tarima giratoria, este será el escenario para hacer el evento; además, Silvestre Dangond anunció su retorno a las tarimas y acá tenemos que traerlo. Son muchas las virtudes que tiene el Néctar Arena para posicionar la ciudad a nivel turístico y hotelero”, señaló Pinzón.
Las autoridades municipales y los promotores del Néctar Arena han expresado su satisfacción por el reconocimiento que está recibiendo el recinto. Han asegurado que continuarán trabajando para garantizar que Ibagué se posicione firmemente como un destino líder para eventos culturales, deportivos y empresariales.
Miguel Caballero, ibaguereño, socio y Director General del Coliseo Live en Bogotá, apuntó “quiero que mi ciudad sea reconocida a nivel mundial como la verdadera Ciudad Musical de Colombia, por eso siempre estaré apoyando este tipo de iniciativas”.
Así mismo, Jorge Machuca, Gerente General de la Empresa de Licores de Cundinamarca, también visitó la ciudad y habló de las ventajas de tener este escenario en Ibagué “el balance de estas reuniones con los empresarios de es muy positivo, ellos dicen que el escenario es perfecto para posicionarlo a nivel nacional e internacional. Por eso, con nuestro distribuidor, seguiremos trabajando muy fuerte por la ciudad”.
En todos y cada uno de los conciertos que se han realizado, el escenario se ha caracterizado por la logística y su excelente acústica, lo que ha permitido que todos los shows hayan sido un éxito.
Cabe mencionar que los multitudinarios eventos realizados en el Néctar Arena han contribuido significativamente al impulso económico de Ibagué, pues además de generar ingresos para el escenario, ha incentivado la llegada de turistas que buscan disfrutar de los espectáculos, activando de esta manera el sector hotelero y de paso el turismo en Ibagué.
Gracias a su ubicación, el centro de eventos es un punto estratégico no sólo para la realización de shows musicales, también es un escenario propicio para ferias y exposiciones de todo tipo, lo que permite abrir el abanico de posibilidades para visibilizar otros sectores económicos, siendo el Néctar Arena ese punto de encuentro para comerciantes, inversionistas y compradores de todo tipo de industria que se desarrolla en la región.
El impacto que ha generado este escenario se debe a la visión del empresario Henry Escobar, quien le apostó a este proyecto con el fin de posicionar a Ibagué como el hogar de los grandes eventos y sin duda, augura un futuro lleno de oportunidades y crecimiento para la ciudad y sus habitantes.
Un epicentro cultural de la música en Ibagué
Inaugurado el 18 de junio de 2023, en medio de la edición 49 del Festival Folclórico Colombiano, el Néctar Arena se erige como el coloso de eventos más grande en Ibagué y uno de los más destacados en el centro del país.
Con una imponente capacidad para albergar a 20,000 personas, este monumental recinto, extendido a lo largo de 5.5 hectáreas, se encuentra estratégicamente ubicado entre el sector de la Berlín, Vía a El Totumo, en la capital tolimense.
Además de ser un escenario impresionante, el Néctar Arena destaca por sus camerinos diseñados a medida para los artistas, que incluyen espacios de oración y áreas de relajación. Para el público, ofrece modernas y amplias instalaciones, asegurando experiencias inolvidables en cada evento.
La apertura del Néctar Arena ha representado un hito en el fortalecimiento de la «Capital Musical», consolidándola como un referente cultural y artístico en Colombia. Este no solo será el epicentro de eventos de gran relevancia, sino también un motor clave para el crecimiento y la dinamización de diversos sectores económicos en la ciudad y la región.
0 comentarios