“Historia, aventura y diversión en la ciudad de la nieve y el chocolate suizo”
Mundo Empresarial & Social lo invita a un destino de moda escondido en los imponentes Alpes suizos, un paraje conocido por su historia y belleza; en esta edición, le abrimos las puertas a la glamorosa y atemporal Zúrich.
Conocida como la más importante a nivel económico de la neutral Suiza, Zúrich ha sido elegida por 2 años consecutivos la ciudad con mejor calidad de vida en el planeta, galardón que le fue entregado por su hermosa arquitectura y su gran capacidad turística entre otros; esta deslumbrante Trípoli ofrece a sus visitantes una soberbia fusión entre la antigüedad y el confort, pues la ciudad moderna sirve de contraste con la histórica; numerosos y vanguardistas bancos, tiendas de lujo y modernos bares y cafés románticos, donde podrá deleitarse con exquisitas infusiones de té y un crujiente ‘Bratwurst’ (una crujiente salchicha dentro de un pan acompañado con mostaza), que le ayudarán a calentarse y calmar el hambre.
La moneda oficial es el franco suizo (CHF), que equivale a 3.400 pesos colombianos (COP) y tiene un uso bastante similar al dólar, lo que hace el manejo de dinero en Zúrich más sencillo para los turistas.
El ambiente multicultural y el gran abanico de ofertas de ocio atraen a huéspedes de todo el mundo a la región de los caminos cortos. El aeropuerto internacional de Zúrich tiene enlace directo con más de 150 destinos de todo el mundo. Una vez allí, podrá encontrar variadas opciones de alojamiento, se pueden hallar variedad de hoteles de 4 y 5 estrellas; sin emabrgo, en el casco antiguo de la ciudad existen otras opciones más asequibles a un presupuesto ajustado, como hermosos hospedajes y desafiantes campings.
Deje sus maletas y permítase salir, Zúrich ofrece a sus visitantes 50 museos, 14 de éstos dedicados al arte. En el Kunsthaus Zürich, el museo de artes plásticas, se encuentra una colección importante de cuadros, esculturas, fotos y videos. Además, el Kunsthaus ofrece una gran colección de obras de Alberto Giacometti para los amantes de este reconocido escultor suizo.
Durante el día puede hacer un viaje en tren de 45 minutos para ver la cascada más grande de Europa, las Cataratas del Rin, tomar una refrescante caminata en el Jardín Botánico de Zúrich, construido para estudiar y coleccionar diversas especies de plantas, visitar el zoológico de Zúrich y contemplar la gran diversidad de especies que poseen, habiendo cerca de 2200 ejemplares de casi 300 variedades de especies.
Tras un día espectacular, solo una noche divertida y extasiante puede cerrar con broche de oro, basta una noche de House-Party en el legendario Kaufleuten, un club construido al mejor estilo de los anfiteatros de los años 30 donde los cocteles y la intensidad de la música le brindarán una velada inolvidable, para entender por qué en Zúrich nadie conoce el término “hora de cierre”.
Pero, es imperdonable que abandone suelo suizo antes de probar el Zürigschnätzlets, El más reconocido de todos los platos de Zúrich; una carne preparada junto con crema y salsa de vino, una delicia para los habitantes de esta ciudad y sus visitantes.
0 comentarios