ROSALBA ROCHA DELGADO

j

Por Editor Mundo Empresarial

}

09.05.2016

“30 años de excelencia y tradición en el sector inmobiliario del Tolima”

Rosalba Rocha Delgado, es una tolimense nacida en Armero; egresada del Colegio Moderno, Rocha inició su carrera laboral en la Inmobiliaria Dionisio Barrero, Ahí adquirió gran experiencia en el sector inmobiliario y en el año 86, decide retirarse y emprender su propia inmobiliaria, que en un principio se llamó Inmobiliaria Servibienes, hasta que adquirió su nombre actual de Inmobiliaria Rosalba Rocha Ltda., la cual hoy día cumple 30 años de funcionamiento y excelencia en el sector inmobiliario de la región.

Rosalba actualmente se encuentra felizmente casada con José Galindo Peñalosa, con quién tiene 2 hijos: Natalia y Mario Andrés, ambos profesionales y quienes actualmente se encuentran trabajando a su lado en la inmobiliaria, que se ha caracterizado por ser una empresa familiar. Esta empresaria disfruta de la lectura en su tiempo libre y realizar labores de jardinería y paisajismo como un pasatiempo.

¿Cómo fue el proceso de creación de la empresa?

RRD: “Fue algo bastante súbito en realidad; una amiga cercana me animó a formar mi propia inmobiliaria, idea que no había considerado profundamente, debido a que en ese momento quería tomar un descanso de ese sector. Sin embargo, en Agosto del año 86, decidí emprender ese viaje y gracias a Dios, desde ese momento nos ha ido muy bien en la región”.

¿Actualmente, cómo está posicionada su inmobiliaria en la ciudad?

RRD: “Según mis clientes, somos los primeros; nos consideran como una de las inmobiliarias más grandes en la ciudad y la región, esto en gran parte gracias al tiempo que llevamos consolidándonos y ofreciendo el mejor servicio; pese a que hay otras inmobiliarias más antiguas, ocupamos un muy buen lugar y estamos debidamente posicionados en la ciudad de Ibagué. Contamos con más de 800 inmuebles arrendados y poco más de 200 en proceso de arrendamiento”.

¿Cuál considera que es el mayor reto a superar a la hora de crear empresa?

RRD: “En realidad son muchos factores y, sin embargo, una gran ventaja que ha caracterizado a nuestra empresa y a nuestra familia, es el empuje y la perseverancia que tenemos. Ciertamente en el Tolima crear empresa no es fácil; el mercado, los egresos y cobros a los empresarios que tratan de emprender un proyecto, entre otros, son algunos de los puntos que en este momento son el centro de un gran debate empresarial. Considero que es importante tener las ganas y apreciar el negocio propio, con estos 2 factores la fuerza llega de la mano, una fuerza que ayuda en los momentos difíciles y ante las adversidades”.

¿Qué tan importante es la fluctuación en el área de construcción en su trabajo?

RRD: “No tanta como se pensaría; nuestro punto fuerte es la administración de inmuebles y propiedad de venta raíz usada, aunque con el alto nivel de construcción actual de la ciudad, es de esperar que el volumen de inmuebles para arrendar aumente considerablemente; en ocasiones los inversionistas de otras ciudades se acercan para adquirir finca raíz y una vez adquirida nos la entregan en consignación para realizar el proceso administrativo del mismo, esto ayuda a que nuestro portafolio crezca”.

¿Considera que, de haber burbuja inmobiliaria, esto podría de igual manera representar un beneficio para compañías como la suya?

RRD: “Para empezar, la burbuja inmobiliaria hasta el momento es una simple especulación; en realidad aún tienen que suceder muchas cosas a nivel macro financiero para que este suceso se llegara a dar. Hasta el momento para nosotros es favorable el actual ‘boom’ de la construcción, además una gran realidad es, que sin importar lo complicada que se ponga la situación económicamente, siempre habrá personas que necesiten inmueble, pues es una necesidad primaria”.

¿Cuál es la zona más ofertada?

RRD: “Hay mucha demanda por barrios como La Pola, aunque debido a que la construcción allí es de un volumen bajo, es complicado encontrar algo tan seguido en el sector; otros sectores como el Vergel, el Jordán, y los torreones, son muy solicitados también; el mercado de arrendamiento se mueve bastante, pues hay tanto buena demanda como una oferta capaz de suplirla”.

Para terminar, ¿Una cualidad fundamental para crear empresa?

RRD: “La perseverancia; no desfallecer ante las adversidades, encontrar en si mismo la fuerza para continuar adelante”.

Revista Edición Virtual

Artículos relacionados

Necesitas ayuda?

Quieres publicar con nosotros

¡Siguenos y enterate de más!

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Precongreso Nacional Cafetero se llevó a cabo en Ibagué

Precongreso Nacional Cafetero se llevó a cabo en Ibagué

La preparatoria del Congreso Cafetero tuvo lugar en Ibagué, y contó con la participación de los presidentes, vicepresidentes, directores ejecutivos y representantes del Comité Directivo de los 15 Comités Departamentales, así como del Gerente General de la Federación...

¿Quieres hacer parte de Mundo Empresarial?

No lo pienses más