Si hay una tendencia que ha quedado muy presente este año, es la de contratar gente con talento calificado en cualquier parte del mundo; muchos no saben cómo hacerlo pero hay una nueva plataforma que promete ayudar a contratar talento remoto cumpliendo las regulaciones. Se trata de Top, cofundada por los emprendedores colombianos: Santiago Aparicio y Julián Torres.
En el modelo de negocio de Top, cobran una tarifa mensual de US$29 por empleado, para llevar a cabo la contratación que según cuentan, tienen la capacidad de realizar en más de 150 países. En el proceso, tratan de reducir costos a los que se enfrentan las compañías cuando contratan talento de otras latitudes del mundo.
Inicialmente ofrecen el servicio a contratistas independientes como prestadores de servicios comerciales, categoría con la que cada persona se encarga de tributar en su país. Pero en el primer trimestre de 2021, tienen previsto poder proveer la contratación de empleados directos, que tiene una complejidad más avanzada.
0 comentarios